Cancel Preloader

Sin beneficios por la Ley TELECOM

 Sin beneficios por la Ley TELECOM

Hasta el momento no hay internet gratuito a como se contempla en el dictamen de reforma.

A tres meses de haber entrado en vigor, son pocos los beneficios para la ciudadanía; el cobro de larga distancia, solo cambió a otro servicios.
A tres meses de haber entrado en vigor,  la nueva Ley de Telecomunicaciones en la que se estipulaba que el cobro del servicio de larga distancia desaparecería, usuarios de telefonía fija siguen realizando pagos excesivos por este concepto.
Los operadores de telefonía fija o móvil no redujeron el precio de sus paquetes, pues lo único que hicieron fue compensar la eliminación de la larga distancia, con otros servicios por lo que el costo sigue siendo el mismo que hasta el año pasado.
Cabe destacar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) calculó que con la iniciativa los ahorros netos para los usuarios serían de alrededor del 14 por ciento, respecto a 2013.
En la famosa ley Telecom, se disponía la incorporación de lugares públicos que contaran con el servicio de internet gratuito como en las escuelas, hospitales o plazas para que la ciudadanía pudiera acceder a esta herramienta.
Palenque sin servicio
De acuerdo con los ciudadanos de Palenque, los operadores de telefonía como Telmex, Telcel, Movistar entre otros, no redujeron el precio de sus paquetes, pues lo único que hicieron fue compensar la eliminación de la larga distancia con otros servicios
Durante los primeros tres meses de este año la ciudad ha sufrido grandes colapsos en el servicio de telefonía debido a la mala infraestructura con la que cuenta, a pesar de ser una ciudad en pleno desarrollo.
En más de una ocasión, el servicio ha quedado suspendido por varias horas, en otras ocasiones las personas tienen que realizar tres intentos para que puedan comunicarse con familiares de otra región.
Acceden a tecnología
El coordinador de salud pública Miguel Ángel Medina Hernández mencionó que no se tiene contemplado un proyecto en el cual se instale el servicio de internet gratuito en los Hospitales de la Jurisdicción.
“Lamentablemente existen muchas fallas en el servicio de telefonía que va ligado al servicio de internet, nosotros tenemos muchos problemas para poder enviar los archivos que nos solicitan en la Ciudad de México”, aseveró.
Mencionó que es lamentable que en la ciudad se tenga la carencia de estos servicios que se han vuelto básicos en el entorno de quienes laboran en los diferentes sectores productivos, aunado a la gran demanda turística que existe.
Para Sabás Martín Lara Moreno delegado de educación la problemática del servicio telefónico es muy lamentable pues en la actualidad los jóvenes utilizan estos medios de comunicación para poder realizar sus actividades cotidianas.
“Creo que Palenque debería de contar con mejores servicios en telefonía vivimos en un mundo globalizado, en el que se utilizan estas herramientas, sobre todo para la educación que se está actualizando”, finalizó.

root

Notas Relacionadas