Cancel Preloader

Al por mayor

 Al por mayor

Pese a que la institución no cuenta con equipamiento, se han abocado al auxilio cuando es necesario.

En el primer trimestre del año, se han registrado 20 casos, esto de acuerdo a un informe del cuerpo de Bomberos.
Durante el primer trimestre del año, el heroico cuerpo de Bomberos Jaguares de la Selva reportó que se han registrado más de 20 incendios en diferentes puntos de la región y el municipio.
De estos siniestros los que más destacan son los incendios forestales, debido a que se han reportado unos 10 en lo va del año, por lo que se cree que podrían incrementar con la temporada de estiaje.
En este sentido personal de Bomberos, dieron a conocer que se ha logrado combatir estas conflagraciones, no obstante, se han visto afectadas varias hectáreas de pastizales.
Ciudadanos inconscientes
De acuerdo con Bomberos los siniestros, muchas veces son provocados por las propias personas que inconscientemente, tiran colillas de cigarros encendidos a orillas de carretera o en algún camino.
Otras se deben a las quemas parcelaria, sin embargo, en esas conflagraciones, personal de heroico cuerpo de Bomberos de la Selva, han actuado de inmediato, pese a que no cuentan con el equipo necesario para atacar estos siniestros que en esta temporada tiende a aumentar.
Vehículos dañados
Asimismo se dio a conocer que de estos incendios, nueve han sido en vehículos, estos debido a que los conductores cada vez que salen de viaje no revisan o verifican el estado de sus unidades, lo que en su momento desencadena  en incendio ante un corto circuito del sistema eléctrico del carro.
Por fortuna, en estos accidentes, los ocupantes de las unidades han logrado salir a tiempo y no se ha reportado perdidas humanas o alguna persona lesionada por esta situación, no obstante, lo que si se ha registrado perdidas materiales cuantiosos.
Después de los incendios de vehículos, se encuentran los de casa habitación y en este caso, se han atendido tres en el municipio, mismas que no han pasado a mayores, debido a la pronta intervención de los cuerpos de emergencia que han logrado sofocar el incidente poco antes de que esta cobre más fuerza.
En ese mismo sentido se han atendido unos tres corto circuitos en domicilios, sin embargo, todo estos se han logrado controlar de inmediato, sin que se llegue a mayores consecuencias.
En el reporte, personal de Bomberos, da a conocer que también han combatido al menos unos dos casos de enjambres, han desazolvado dos alcantarillas, han participado en al menos tres casos de rescate y desmorre de árbol y finalmente han acudido a dos falsas alarmas y ante la falta de vehículos no han brindando al menos unos cinco servicios.

root

Notas Relacionadas