Cancel Preloader

Entrada ¿triunfal?

 Entrada ¿triunfal?

La eucaristía fue presidida por el padre Alberto Gómez y el padre Hugo Esparza.

El día de ayer se llevó a cabo la celebración del domingo de ramo, la cual minutos después se vio interrumpida por el mitin que realizó López Obrador.
La cita era como todos los domingos al mediodía la diferencia en esta ocasión fue la gran cantidad de palmeritas y el olor a incienso que se dejó sentir dentro de la parroquia santo Domingo de Guzmán, en la celebración del domingo de ramos.
Dentro del templo se pudo observar a cientos de personas entre los que había Doctores, Arquitectos, policías, amas de casa, albañiles y niños que llegaron a escuchar las palabras del sacerdote en el inicio de la semana más importante para los católicos.
En esta ocasión las cosas eran diferentes pues el altar y la indumentaria del sacerdote eran de color rojo, rompiendo la característica de las últimas seis semanas en las que el color predominante fue el morado en señal de penitencia.
La lectura del evangelio en esta ocasión habló del sacrificio de Jesús, con la lectura de la pasión de cristo en la que intervinieron tres lectores aunque no se escuchó el énfasis necesario para que se sintiera el simbolismo de la lectura.
La eucaristía fue presidida en esta ocasión por el padre Alberto Gómez y el padre Hugo Esparza quien fue el encargado de iniciar la homilía hablando sobre la pascua juvenil que sucedió el pasado sábado en una conocida escuela de la ciudad.
Mientras el sacerdote dentro hablaba acerca de proteger la naturaleza y otros mensajes que no estaban asemejados a la lectura, afuera se apreciaba el cuadro de estar en una plaza donde las personas se acercaban a los puestos que vendían palmitas para poder entrar a la celebración y pudieran ser benditas con la aspersión del agua bendita.
Ya para finalizar la celebración, esta se vio interrumpida por los altos decibeles del equipo de sonido que estaban instalando en la explanada del parque central para el mitin que realizaría López Obrador por la tarde causando la molestia de los feligreses y los líderes espirituales de la fe católica en Palenque.

root

Notas Relacionadas