Cancel Preloader

Nutrida procesión

 Nutrida procesión

Justo al llegar a la Jurisdicción Sanitaria, el párroco exigió que dejen de expedir licencias para venta de alcohol.

La feligresía católica celebró el Domingo de Ramos con una caminata por las principales calles del centro de la ciudad.
La mañana de ayer dieron inicio las actividades de Semana Santa con la procesión del Domingo de Ramos, donde participaron más de 100 personas, el recorrido comenzó frente al Hospital General, precedido por el padre Alberto Rafael Gómez Sánchez.
El evento comenzó a las 11:00 horas bajo el resguardo de patrullas de la Policía Estatal de Tránsito, Vialidad Municipal y Protección Civil quienes acompañaron el recorrido en recuerdo de la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén días antes de su sacrificio para salvación del mundo.
Al frente de la procesión venían unas personas que traían incienso, seguidos de Jesús y sus apóstoles que participaran en el víacrucis del próximos viernes, los dos sacerdotes, niños que venían con cartelones exigiendo el cuidado de la naturaleza y las personas que acudieron al recorrido.
Durante unos minutos la procesión se paró frente a la Jurisdicción Sanitaria, donde el párroco realizó una petición para que se dejaran de expedir permisos para la venta de bebidas alcohólicas y que se fomente más activación física para la juventud palencana.
El recorrido prosiguió sobre la avenida Juárez, marcando el mismo recorrido que se realizará el viernes santo, día donde se celebra la crucifixión de cristo, después el recorrido se desvió para pasar frente a la presidencia para culminar una hora después en la parroquia santo Domingo de Guzmán.

root

Notas Relacionadas