Cancel Preloader

Capacitan a maestros

 Capacitan a maestros

Las pláticas las vienen a dar personal de Tuxtla Gutiérrez quienes tienen un amplio conocimiento del tema.

El propósito fundamental de este taller, es que los padres de familia conozcan las funciones y operación del consejo de participación social en cada escuela.
Andrés Ledesma Rodríguez, jefe de supervisión en la región, informó  que se convocó a los directores, supervisores y presidentes del consejo escolar de participación social, para recibir un curso en las instalaciones del parque de feria.
“El propósito fundamental de este taller es que los padres de familia, conozcan las funciones y operación del consejo de participación social en cada escuela para que puedan visualizar los objetivos y la forma de contribuir a la mejora del proceso de enseñanza”, aseveró.
En este sentido Ledesma Rodríguez, señaló que la participación de los padres de familia es muy importante ya que pueden colaborar en la gestión de recursos para mejorar las escuelas donde sus hijos reciben clases.
“Derivado de la importancia del curso decidimos convocarlos para que conozcan cómo funciona el consejo escolar, debido a que en años anteriores, no han tenido la operatividad necesaria para mejorar las escuelas en las comunidades”, enfatizó.
Aseveró que es muy importante que los padres de familia lleven un buen mensaje a las comunidades para informar el propósito de la creación de estos consejos y la forma en la que deben de colaborar con los directores de los planteles educativos.
“Por fortuna el personal que viene a dar la capacitación es de la capital y tienen un amplio conocimiento del tema, lo que será benéfico para nosotros pues los padres de familia se llevaran muy buena información y el conocimiento necesario”, finalizó.

root

Notas Relacionadas