Cancel Preloader

Por las nubes

 Por las nubes

El turismo de investigación es lo más buscado por los visitantes.

En un informe realizado por el departamento de Estado de la unión americana, el municipio es de los lugares más recomendados a sus ciudadano.
De acuerdo a un estudio realizado por el Departamento de Estado de la unión americana, a través del informe México Travel Warning 2015, reveló que Chiapas es un destino seguro para los turistas de este país, siendo Palenque y San Cristóbal de Las Casas los lugares más visitados por los paseantes estadounidenses.
Sin lugar a dudas esta recomendación por parte del gobierno estadounidense, coloca a la ciudad como una de las más importantes para el flujo de los turistas que frecuentemente viajan a la región para conocer las riquezas naturales de la zona.
Es importante resaltar que el gobierno de Estados Unidos, constantemente publica listados para que los ciudadanos que pretendan visitar otros países, tengan la certeza de que las autoridades de los mismos garanticen la seguridad de los turistas, proporcionándoles niveles de incidencia delictiva, cuestiones de salud, terrorismo y emitiendo alertas para que no acudan a ciertos lugares.
Esta recomendación es diferente a la emitida hacia el puerto de Acapulco que es catalogada como una de la más peligrosa del país situación que afecta principalmente al sector que depende de la actividad turística.
Los Estados que el departamento de Estado señaló como inseguros  son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, por delincuencia organizada en carreteras.
Mayor impulso
Para Patricia Torres Camacho, propietaria de una agencia de viajes conocida en la ciudad, esta recomendación que realiza el gobierno estadounidense, es una muestra clara de la verdad histórica que se ha podido constatar en la región debido a que durante todo el año se puede apreciar a turistas principalmente americanos.
“Si, durante muchos años el mayor número de turistas extranjeros era de Estados Unidos, sin embargo durante el último año, la cifra disminuyó en un 75 por ciento, situación que se pudo notar en las pasadas vacaciones”, enfatizó.
En este sentido Torres Camacho, enfatizó en decir que la creación de la Policía Turística viene a dar un impulso mayor al gobierno de Norteamérica en recomendar a Chiapas como uno de los lugares más seguros,  derivado de los bajos índices de asalto que se presenta.
“Yo no dudo que nuestro Estado sea seguro en lo que respecta a delincuencia organizada, el principal problema ha radicado en los constantes bloqueos que se presentan en la región, sobre todo el que se da rumbo a Ocosingo y San Cristóbal, ese ha sido el problema”, mencionó.
Aclaró que al estar conectado Palenque y San Cristóbal en riqueza de tradiciones y construcciones arquitectónicas los ha convertido en los lugares preferidos por los turistas pues el viajar por la carretera es algo maravilloso y único por la vegetación y belleza de los pueblos que se encuentran en todo el trayecto.

root

Notas Relacionadas