Cancel Preloader

Estarán alertas

 Estarán alertas

Noemí Beatriz Gómez García, afirmó pese a la gravedad de este material se buscará unirse Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil y SEDENA.

Debido al materia radio activo se extravió en Tabasco las autoridades ya implementaron la búsqueda en los alrededores de esta ciudad.
La dirección de salud pública municipal solicitará apoyo a la Jurisdicción Sanitaria para mantenerse alerta ante el robo de un paquete radioactivo en el vecino Estado de Tabasco declaró, Noemí Beatriz Gómez García, directora de dicha dependencia.
Esto luego de que hace unos días se diera a conocer por parte de la secretaria de gobernación, la sustracción de un paquete radioactivo que contenía Iridio 192 marcado como X-571, utilizada en la práctica de radiografía industrial móvil, la cual se encontraba dentro de su contenedor con número de serie 7035.
Ante esto, la directora de salud municipal dio a conocer que buscará reunirse con personal de la Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil y SEDENA, para crear un cerco de seguridad ante la alta peligrosidad de dicho material.
“Sabemos la cercanía que tenemos con Tabasco, este robo podría afectarnos gravemente por lo cual estaremos dialogando en las próximas horas con estas autoridades para mantener a salvo a la ciudad”, aseveró.
En este sentido la Coordinación Nacional de Protección Civil reporta que esta fuente si no se maneja en condiciones de seguridad tecnológica o no se protege con seguridad desde el punto de vista físico, podría causar lesiones permanentes a la persona que la manipule o que estuviese en contacto con ella durante un tiempo breve, inclusive podría ser fatal hallarse cerca de esta cantidad de material radiactivo no blindado durante un periodo de horas a días.
Gobernación recomienda que en caso de localizar la fuente no realizar manipulación del equipo ni permanecer cerca del mismo; establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros; notificar el hallazgo de inmediato a la autoridad del orden federal.

root

Notas Relacionadas