Cancel Preloader

Vigilancia constante de anuncios políticos

 Vigilancia constante de anuncios políticos

Estas publicaciones se distribuirán de manera que no cause contaminación auditiva.

El INE realiza un monitoreo constante de los spot que se transmiten a través de las radiodifusoras, con la finalidad de que cuenten con la licitación que exige la ley para la transmisión de dicho programa.
El Instituto Nacional Electoral, se encuentra monitoreando el cumplimiento de los 96 spots diarios por parte de radiodifusoras concesionadas en la región declaró José Francisco Vázquez Hernández, monitorista con seden en Palenque.
“Estamos en constante monitoreo, aquí en Palenque solo vigilamos el cumplimiento en la radio difusora estatal, debido a que es la única que cuenta con la licitación que exige la ley para la transmisión de los anuncios”, declaró.
Mencionó que el monitoreo comienza desde las seis de la mañana y culmina a las 11 de la noche tiempo en el cual la estación radiofónica, deberá de transmitir los 96 spots que el INE ha seleccionado de manera equitativa.
“Ningún candidato puede adquirir tiempos de difusión en radios que no cuenten con el permiso del INE  y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), ya que podrían hacerse acreedores de alguna sanción”, aclaró.
En este sentido Vázquez Hernández, enfatizó en el sentido que en esta ocasión y de acuerdo a la ley electoral aprobada recientemente, solo se puede utilizar el tiempo que designa el Estado, situación que viene a controlar de una manera más equitativa la transmisión de estos anuncios.
“Estamos en el trabajo que se encarga de vigilar, el INE es consiente del bombardeo publicitario que sufre la ciudadanía, por ese motivo hemos distribuido los tiempos de manera que no se cause contaminación auditiva”, finalizó.

 

root

Notas Relacionadas