Cancel Preloader

Buscan fortalecer la convivencia social

 Buscan fortalecer la convivencia social

El ITIFE ha atendido a 617 nuevos espacios educativos.

El mandatario entregó primera sección la telesecundaria “Carlos Pellicer Cámara”.
El gobernador Arturo Núñez Jiménez efectuó una visita de trabajo por el municipio de Macuspana, donde señaló que la educación representa un instrumento fundamental para el mejoramiento personal, familiar y social de los tabasqueños.
Indicó que por ello la transformación del sistema educativo estatal implica no sólo el fortalecimiento de instalaciones, equipamiento; planes y programas de estudio, sino también la capacitación de docentes, la dedicación de alumnos, y el compromiso decidido de padres de familia y autoridades.
En compañía del alcalde Víctor Manuel González Valerio, el mandatario entregó en la ranchería Bitzal primera sección la telesecundaria “Carlos Pellicer Cámara”, donde sostuvo que la calidad educativa no sólo requiere de escuelas dignas, sino también del trabajo comprometido de los maestros para impartir una enseñanza de excelencia.
Más tarde, en la escuela primaria “José Narciso Rovirosa número 1”, Núñez Jiménez recorrió las instalaciones del plantel, también reconstruido.
La remodelación integral de este centro educativo comprendió la construcción de 14 aulas nuevas –12 didácticas, una de usos múltiples y otra de educación especial–, además de un centro de cómputo, la dirección y servicios sanitarios.
Estas obras que contribuyen a fortalecer el sistema educativo, forman parte de un conjunto de 341 nuevos espacios concluidos por el Gobierno del Estado a través del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), y que este miércoles fueron entregados de manera simultánea para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de cinco mil 491 alumnos.
La totalidad de los 341 espacios se concentran en 58 planteles del municipio de Macuspana –15 de nivel preescolar, 32 primarias y 11 secundarias.
En este municipio, adicionalmente el ITIFE ha atendido a 617 nuevos espacios educativos, donde estudian 11 mil 145 alumnos.

Durante su estancia en esta demarcación, el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado además por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, visitó la colonia “Luis Donaldo Colosio”, donde entregó 197 filtros del programa “Agua Segura para Consumo Humano”, implementado por la Secretaría de Salud en siete comunidades con alto nivel de marginación.
Esta acción permitirá que alrededor de 5 mil habitantes de las rancherías Nicolás Bravo y Álvaro Obregón, así como de los poblados Las Palomas, Buenavista Puxcatán, Los Naranjos primera y segunda secciones, y Los Güiros, tengan acceso al líquido de calidad.
En el desarrollo urbano “Siglo XXI”, el mandatario Núñez Jiménez y el presidente municipal recorrieron el nuevo teatro al aire libre, construido por el Ayuntamiento para dar un nuevo impulso a las actividades culturales, artísticas y cívicas de la demarcación.
El inmueble tiene una capacidad para tres mil asistentes, y cuenta con vestidores, camerinos, baños y áreas administrativas. Para facilitar el acceso hacia ese sector se pavimentaron además vialidades y se construyeron guarniciones, banquetas, bahías, paradas de autobuses, glorieta principal y camellones con áreas verdes.

root

Notas Relacionadas