Cancel Preloader

Entran sin restricción a los mercados

 Entran sin restricción a los mercados

Desde hoy, papayas y mangos podrán ingresar sin restricción a Estados Unidos, así lo adelantó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, tras concluir reuniones con los equipos técnicos estadounidenses.
Esta noticia permitirá potenciar el desarrollo agrícola del país andino, según explicó el funcionario, principalmente de la selva central y el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lleva adelante el programa de reconversión productiva.
Productos como café, cacao, papaya y mango, entre otros, que también podrán ingresar libremente a Estados Unidos, forman parte del programa de desarrollo de reconversión productiva para sustituir los cultivos de coca.
Asimismo, el ministro peruano anunció el ingreso de otros productos agrícolas peruanos que permitirán incrementar en 300 millones de dólares las agroexportaciones en los próximos años.
Según aseguró Benites, “se tiene previsto cerrar este año con un crecimiento de 20% de las agroexportaciones, que podrán superar los 5 mil millones de dólares”, redundando en mayores beneficios para la calidad de vida de las familias productoras.
Se espera que en los próximos 60 días el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publique las normas que facilitarán el acceso de cítricos y pimientos, donde el país andino tiene un “extraordinario potencial”.
En ese sentido, Perú proyecta exportar 1.200 toneladas de pimientos frescos en el primer año y alcanzar en el tercer año un total de 6.000 toneladas. En el caso de los cítricos las proyecciones son de 12.000 toneladas hasta alcanzar las 14.000 toneladas en el segundo año.

root

Notas Relacionadas