Cancel Preloader

Esperan ser entregados

 Esperan ser entregados

Parte de este material didáctico vienen escritos totalmente en chol.

Más de 50 por ciento de libros ya se encuentran en esta ciudad, los cuales se repartirán para el próximo ciclo escolar.
Hasta el momento se tienen recepcionados 250 mil libros de texto gratuitos, en los almacenes de la Secretaría de Educación, en total para este ciclo escolar se entregarán más de medio millón, a parte se estará entregando material didáctico de apoyo a los preescolar.
En dicho almacén, ya se tiene el 50 por ciento de los libros de texto, los mismos que fueron enviados por la Secretaria de Educación Pública durante esta semana, debido a que se tiene que entregar en algunas comunidades don el acceso es difícil.
En esta ocasión los libros cambiaron en su presentación, debido a que la portada viene ilustrada con la figura de una mujer agarrando una bandera como se distribuyeron en la época de los 80, otras de las novedades es que a partir del primer año se estará repartiendo un libro bajo el titulo Exploración de la Naturaleza y la Sociedad.
En los almacenes de la secretaria de educación aún se pueden observar libros del ciclo escolar pasado, estos todavía se encuentran a la intemperie, debido a que serán regresados al fabricante pues traían errores en la escritura.
De igual forma se cuenta con libros en lengua materna, esto como parte del reforzamiento que se está buscando para rescatar la cultura, que durante muchos años se había tenido abandonada, pues los libros para la región indígena viene ilustrada y escrita totalmente en chol.

root

Notas Relacionadas