Cancel Preloader

Cumplen con ordenamiento

 Cumplen con ordenamiento

Parte de la publicidad retirada se encuentra en las oficinas del Partido Verde.

El Consejo General del INE, obligó al PVEM a retirar publicidad con el slogan “La gente nos une” ante queja del PAN.
Luego que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, emitiera la medida cautelar para que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sustituyera la propaganda que contuviera el slogan “la gente nos une”, personal de ese órgano en el distrito, ha estado al pendiente de que este ordenamiento se cumpla.
Al respecto la vocal ejecutiva del INE, Norma de Jesús Sánchez Gómez informó que en el distrito 01, ya se cumplió el ordenamiento, sin embargo, continúa el monitoreo para que en caso de que quede algún pendón con dicha publicidad, de inmediato se solicite al PVEM sea retirado.
Cabe destacar que dicha medida cautelar se derivó de una queja interpuesta ante el Consejo Estatal por parte de Partido Acción Nacional (PAN) el cual consideró que el slogan electoral, era similar al del gobierno del Estado, el cual reza Chiapas Nos Une”
Destacó que luego de la emisión de la medida cautelar, se recibió el ordenamiento para que se sustituyera dicha propaganda, por lo que de inmediato se pusieron a trabajar al respecto.
Recordó que el Consejo General del INE, otorgó un plazo de 48 horas a la dirigencia del PVEM para realizar la sustitución de la propaganda, situación que al menos en el distrito 01, se realizó de manera inmediata.
Sánchez Gómez, descartó dar un número aproximado de la propaganda que fue retirada por el equipo de campaña del candidato del Verde Ecologista, sin embargo, indicó que estuvieron pendientes de que no quedara ningún pendón que pudiera violentar el mandato realizado por el Consejo General.
Norma de Jesús Sánchez, negó que la medida cautelar pudiera afectar las finanzas del Partido Verde, esto al señalar que la información que tiene es que están utilizando los mismos pendones, solo que le fue sustituido el slogan.

root

Notas Relacionadas