Cancel Preloader

Cómo lavar tu pelo en seco

 Cómo lavar tu pelo en seco

Esta gama de champús te permite limpiar tu melena sin agua y peinarla fácilmente. Pero tiene su propio protocolo.
El gran invento del siglo (XX, por cierto, su origen se remonta a los años 60) no solo permite espaciar los lavados de pelo, y evitar así la irritación del cuero cabelludo. También aporta un volumen extra a las raíces y una textura y un cuerpo al cabello que te permiten peinarlo cuando aún lo tienes tan limpio que se resbalan hasta las horquillas. Por eso el champú seco se ha convertido en el producto de styling más significativo de los últimos tiempos. Te desvelamos sus secretos.

-Qué es

Una solución de polvo micronizado con una base mineral de sílice que funciona como un absorbente: se impregna del sebo natural que producen los folículos pilosos del cuero cabelludo y así lo elimina del cabello.

-Su uso tradicional

Si tu objetivo es lavar el pelo sin agua, así es como tienes que manejarlo:

1. Cepilla el pelo para eliminar enredos. No lo humedezcas.

2. Pulveriza el champú seco solo en las raíces. El objetivo es acabar con la grasa que se genera en esta zona del cuero cabelludo y que luego se va extendiendo por el cabello.

3. Hazlo a unos 15-20 centímetros y mueve el pelo mientras lo estás haciendo para que llegue bien a todos los rincones. Y no entres en pánico cuando veas que se te pone blanca toda la cabeza, desaparece con el cepillado.

4. Empieza por la coronilla y vete avanzando hacia delante. Para limpiar la parte de la nuca es mejor que pongas la cabeza boca abajo y abras varias rayas con un peine.

5. Masajea la zona con los dedos o con una toalla y deja que actúe durante algo más de dos minutos.

6. Cepilla el cabello. Si la fórmula es moderna, puede que incluso puedas eliminar sus partículas sacudiendo la cabeza y pasándote los dedos. Hazlo boca abajo, pon los cinco dedos en el cuero cabelludo y frota sin apretar, pero moviendo bien la melena, como haces cuando intentas crear volumen.

7. Si lo vas a utilizar solo en el flequillo, recuerda que tienes que pulverizar el cahmpú solo por debajo, esperar y cepillar desde arriba.

-Como estrella del ‘styling’

¿Tu intención es dar cuerpo y textura a un pelo recién limpio con el que no hay forma de hacer ni un recogido? Estos son los pasos a seguir:

-Si quieres volumen, aplícalo en las raíces, como si te fueras a limpiar el pelo.

-Si lo que buscas es textura, pulveriza sobre medios y puntas y sacude ligeramente. Un truco que también te será útil para conseguir un acabado mate.

root

Notas Relacionadas