Cancel Preloader

Detenido por pollero

 Detenido por pollero

Oswaldo Osorio Sánchez, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Un sujeto fue detenido luego de que transportaba cinco personas indocumentadas, a una posada de esta ciudad.

 Oswaldo Osorio Sánchez, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Oswaldo Osorio Sánchez, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal, logró la detención de un presunto pollero, el aseguramiento de una unidad y el rescate de al menos cinco personas centroamericanas, entre estas dos mujeres, una de ellas menor de edad.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:30 hora, cuando a través de una denuncia ciudadana al 066, reportaron que sobre el periférico sur a la altura de la escuela primaria Fray Matías de Córdova, de la colonia Unitaria, una persona se encontraba en actitud sospechosa trasladando a unos indocumentados.
Por lo que elementos que se encontraban brindando recorridos de vigilancia por la ciudad de inmediato se trasladaron a la zona señalada encontrando una camioneta marca Chevroler, blanca,  con placas de circulación DA-49-105 del Estado de Chiapas, estacionada.
Después de descender de la patrulla, los uniformados, cuestionaron a las personas que se encontraban en el interior de la camioneta quienes terminaron por confesando que eran de Honduras y que Oswaldo Osorio Sánchez, los trasladaría a un posada de la ciudad.
Por lo anterior, Osorio Sánchez, fue detenido y trasladados a los separos de la Policía Municipal, siendo puesto a disposición del Ministerio Público Federal como probable responsable de los delitos de tráfico de personas.
En tanto que los migrantes de nombres Franklin Armando Hernández, José Carlos Guerrero Cruz, Leonor Rodríguez Serrano y la menor Ana Julia González Rodríguez, fueron entregados a las autoridades correspondientes para su repatriación.

root

Notas Relacionadas