Cancel Preloader

Palenque tiene competencia

 Palenque tiene competencia

Alberto Antonio Uvence Rojas, secretario de Turismo del Estado.

En próximos días se emitirá la resolución sobre si esta ciudad será Pueblo Mágico, de ser así sería un buen atractivo turístico para los visitantes.
La Federación emitirá el resolutivo final sobre la candidatura de Palenque para adherirse al programa “Pueblos Mágicos” en el segundo semestre del año, anunció el secretario de Turismo del Estado, Mario Alberto Antonio Uvence Rojas.
Dijo que el posible nombramiento sería un atractivo más para esa localidad del Norte de Chiapas; además, representaría una oportunidad para que el municipio gane un nombre por sí mismo, dado que la referencia que la gente tiene al mencionarlo es la zona arqueológica.
“Si es que se logra, porque la designación tampoco la tenemos en la bolsa. Hay una gran competencia”, aceptó durante una entrevista.
La Secretaría de Turismo (Sectur) federal anunció que por no enviar la documentación respectiva durante el primer corte del proceso, eliminó a 125 de los 200 sitios que aspiraban a integrarse a esa iniciativa. Durante este mes, personal de la dependencia visitará las comunidades para cerciorarse que cuentan con las características para unirse al proyecto.
El listado con los nombres de los lugares ganadores será emitido entre julio y agosto próximo; las designaciones serán otorgadas de manera oficial en una ceremonia que será efectuada en septiembre. La Sectur federal distribuirá una bolsa de 500 millones de pesos entre los favorecidos.

root

Notas Relacionadas