Cancel Preloader

Realizaron segunda catedra del turismo

 Realizaron segunda catedra del turismo

Todas estas estrategias son implementadas a nivel local.

Esta conferencia fue realizada por Sergio Molina Espinosa, el cual expuso las distintas formas en que esta actividad puede ser desarrollada por el sector privado.
Con la participación de académicos, representantes del sector turístico y de instituciones gubernamentales del Estado, se realizó la segunda edición de la Cátedra Chiapas de Turismo, organizada por el Centro de Investigaciones Turísticas Aplicadas (CITA) de la Universidad Autónoma de Chiapas.
La conferencia magistral denominada «Turismo Creativo», estuvo a cargo del reconocido investigador y consultor internacional, Sergio Molina Espinosa, quien durante su participación expuso las distintas formas en que esta actividad puede ser desarrollada por el sector privado.
Ante el secretario del ramo en el Estado, Mario Uvence Rojas, explicó que la teoría del Turismo Creativo (TC), representa un cambio de paradigmas en la actividad que realiza la gran mayoría de los industriales de este sector, como un modelo de desarrollo más complejo.
El fundador y ex director del Centro de Investigación Científica y Tecnológica del Turismo (Cientur), expuso que mediante el modelo tradicional se implementan valores agregados a los servicios ya existentes, y sus resultados cambian únicamente la magnitud de los mismos, así como su impacto en el medio ambiente y la sociedad.
“Es una estrategia que busca propiciar el desarrollo, principalmente a nivel local, pero hay que dejar en claro que la base del turismo no son los atractivos, sino las personas y su creatividad, pues son ellas las que deciden qué hacer con ellos, cómo aprovecharlos y las estrategias que deben ser realizadas”, apuntó.
Antes, el coordinador general del CITA, Jorge Humberto Trujillo Rincón, dijo que la vinculación entre empresarios, gobierno y academia, requiere de múltiples espacios para que sus relaciones sean dinámicas, proactivas y efectivas.

root

Notas Relacionadas