Cancel Preloader

Ya no los aguantan

 Ya no los aguantan

Miembros de ocho organizaciones transportistas, sostuvieron un diálogo con autoridades para que inicien a la brevedad el retiro de unidades irregulares.
Para buscar una solución coordinada con las autoridades estatales, miembros del sector transportista pertenecientes a ocho organizaciones, sostienen una serie de diálogos para que continúen los operativos en contra de aquellas agrupaciones que prestan el servicio de manera irregular, afectado su economía.
El secretario general del sitio Maya Pakal, Alejandro Manuel Ireta Herrera, informó que el día ayer sostendrían una reunión con la subsecretaria de Gobierno, Asunción Vázquez Arce, así como con el delegado de Transporte a quienes le pedirían tomaran cartas en el asunto para que se siga combatiendo el pirataje en la ciudad.
En ese sentido indicó que han sostenido una serie de gestiones tanto en la Secretaría de Transporte como en la de Gobierno, en la que han venido solicitando que haya un combate frontal al pirataje debido a que existen organizaciones que de manera irregular, están operando en la ciudad, lo que representa una competencia desleal.
El dirigente transportista dejó en claro que a diferencia de un sector del magisterio, ellos, no buscan boicotear las elecciones del 7 de junio, debido a que lo que quieren es que las autoridades les den las garantías necesarias de que quienes estén prestando el servicio lo hagan de manera regular, en beneficio de los miles de ciudadanos que habitan en Palenque.
“Ojalá no se confunda la situación, lo que queremos es que impere la ley, y que quienes encabezan a los transportistas piratas, entiendan que no pueden estar por encima de las autoridades y encabezar una competencia desleal que afecta a cientos de familias”, anotó.
Ireta Herrera se quejó directamente de una agrupación de taxis turísticos, los cuales deberían prestar servicio en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, sin embargo, dicho grupo ya presta el servicio de manera general, lo que viene a ocasionar un golpe al bolsillo de los transportista legalmente concesionados.
Manifestó que han entablado diálogo con el titular de Transporte, quien se han comprometido a implementar operativos para poner fuera de circulación a las unidades piratas, sin embargo, el grupo que encabeza quiere respuestas inmediatas.
Ireta Herrera dio a conocer que si en un tiempo perentorio, no se comienza a detener las unidades piratas, los concesionarios serán quienes opten por detenerlas para evitar que sigan causando daño a su economía.
Habrán operativos
Entrevistado en torno a este caso, el titular de la delegación de Transportes informó que están buscando todos los mecanismos necesarios, para ponerles un alto al transporte pirata que opera en la ciudad.
En ese sentido informó que las autoridades siempre darán la razón a aquellos que se encuentran trabajando en el marco de la ley.
“Nosotros estamos de lado del cumplimiento de las leyes, por eso estamos implementando una serie de operativos mediante los cuales, buscamos que se respete el marco jurídico que rige al sector, así que únicamente circularán quienes lo hagan de manera legal”, concluyó.

root

Notas Relacionadas