Cancel Preloader

Cesarán a maestros

 Cesarán a maestros

Todos los profesores que acumulen tres faltas durante un mes serán cesados de su cargo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que todo aquel profesor que reúna tres faltas injustificadas durante un mes será cesado, razón por la cual docentes de este municipio están molestos y en contra de esta decisión.
Esta Casa Editorial buscó la opinión de varios maestros quienes claramente argumentaron que este resolutivo obedece a fines políticos del gobierno federal y sobre todo acabar con los sindicatos que existen en nuestro país.
En la sesión del pasado martes 30 de junio, el Pleno de la Suprema Corte declaró constitucional el artículo 76 de la LGSPD que faculta a la autoridad educativa separar de su cargo al maestro que falte por más de tres días consecutivos o discontinuos, en un período de 30 días naturales, sin causa justificada. Esto, sin la necesidad de que exista una resolución previa del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje o sus equivalentes en las entidades federativas.
Docentes reaccionan
Miguel Ángel Martínez de los Santos, director de la escuela primaria Fray Matías de Córdova, aseveró que son juegos políticos que perjudican totalmente a los docentes en su jubilación y para realizar su labor docente día con día, es claro que tenemos derecho a nueve días de permiso al año y ahora con esta resolución cambia todo.
Saúl Arcos Díaz, la SCJN dio el fallo y eso no se puede cambiar ellos obedecen a un grupo de empresarios lo que a nosotros nos perjudica, porque es una amenaza al trabajador psicológicamente tenemos que estar unidos todos los maestros para ser escuchados por que la sociedad no vamos a quedarnos de brazos cruzados, vamos a dar la batalla al gobierno federal.
Juan Carlos López Magaña, estamos viviendo una época muy difícil en el sistema educativo de nuestro país, va más encaminado a la destrucción de la educación que a favorecerla, yo creo que la reforma educativa es un mal a la educación esta decisión lesiona el derecho laboral de los trabajadores. Además esto viene a favorecer a un grupo de empresarios que está esperando la privatización de la educación para que puedan invertir y obtener ganancias en este rubro.
Vemos que en muchos estados del país las escuelas no tienen las condiciones necesarias para que los alumnos tomen sus clases, aquí lo que vemos es un gobierno que quiere acabar con la educación laica, gratuita y de calidad.
Saúl Navarro Balderas, esta decisión obedece a fines políticos del gobierno federal sin tomar en cuenta a los maestros, ellos solo buscan los intereses de los países internacionales, al pacto por México y a los grandes empresarios, es perjudicial porque se despediría a muchos maestros.
Habrá un descontento total del magisterio vamos a organizarnos y ver que ningún compañero salga afectado, tenemos un acuerdo a nivel estatal y nacional en no respetar la reforma educativa y los proyectos que realicen.
Vicente Pérez Velázquez, prácticamente continúan aprobando cosas para que los docentes no tengan ningún derecho laboral, esta decisión es una jugada política para desarticular la fuerza del magisterio.
María Elena Cruz Escobar, es un agravio a nuestros derechos este resultado de la suprema corte de justicia de la nación, solo ven los intereses del gobierno federal, es una mala reforma educativa.
Sabemos que la finalidad es el despido injustificado de los docentes, la desaparición de un órgano que cuida y respalda nuestros derechos que es el sindicato. Vamos a continuar en lucha para hacer conciencia a la sociedad de las decisiones que toma el gobierno.
Ya no es una educación gratuita y laica, ya no tiene ningún fundamente el artículo tercero con todas las modificaciones que se le han hecho.
Eber Alegría Pérez secretario de organización de la sección 7 del SNTE, este resolutivo está actuando conforme a la ley porque está estipulado en la ley federal del trabajo artículo 47 fracción 10, el trabajador que tenga más de tres faltas en un periodo de 30 días sin permiso del patrón o sin causa justificada da motivo a una suspensión de su trabajo, esta cuestión no se acaba de inventar todo trabajador sabe que con las tres faltas se va.
Sería difícil que un maestro no justifique las faltas todos tienen la forma de hacerlo y no es cosa que alarmarse.
Sabas Martín Lara Moreno delegado regional de Educación, en todos los trabajos tenemos que respetar un reglamento y nadie debe estar por encima de la ley, el hecho de que un maestro se ausente del aula implica también dejar a los alumnos sin clases, no es que uno esté en contra de los maestros simplemente es quedarle mal a los niños y a los padres de familia por la ausencia sin dar una justificación.

root

Notas Relacionadas