Cancel Preloader

Le dan una manita de gato al mercado

 Le dan una manita de gato al mercado

Invitan a la ciudadanía a seguir visitando este lugar.

Después de varios años este lugar presenta cambios significativos, lo que beneficia a la ciudadanía que realiza sus compras.
A lo largo de 30 años de no ser atendido por las administraciones municipales el mercado público Guadalupe de esta ciudad, presenta ahora una mejor imagen gracias al trabajo conjunto de sus locatarios.
Con la finalidad de brindarle un mejor servicio y atención a los clientes que acuden diariamente a realizar sus compras, en los últimos meses los integrantes del comité de mejoras del mercado público y los dueños de los establecimientos han trabajado para tener unas instalaciones adecuadas y acomodar de la mejor forma a los vendedores.
Hay que recordar que varias administraciones municipales no atendieron las peticiones de los locatarios en cuanto a los problemas que presentaba este lugar por la falta de mantenimiento, además en muchas ocasiones las reuniones entre las dos partes culminaron en diferencias y sin ningún acuerdo.
 En este aspecto, Jorge Arturo Landero Magneali, secretario general del mercado público Guadalupe, recordó que a lo largo de 30 años las instalaciones no habían sido mejoradas de manera significativa, solo se brindaban atenciones pequeños en pintura, limpieza y recolección de la basura.
“Puedo comentar que hemos estado trabajado en el mejoramiento del mercado, para el mejor servicio de nuestra clientela que viene día a día a adquirir los productos, el primer punto se remodeló la fachada con un pequeño estacionamiento que no había, lugar que en muchos años fue utilizado por los vendedores ambulantes. El segundo cambio es el cambió del techado del mercado, la cual en años anteriores las goteras eran al por mayor, y ahora se están pintando los locales de color blanco para que se vean mejor”, indicó.
Así mismo al inició de estas adecuaciones se mal informó a algunos vendedores porque pensaron que  serían desalojadas de sus puestos, ya que  algunos previenen de comunidades y rancherías, al final esto fue aclarado por la organización que encabeza este mercado.
“Acomodamos alrededor de 50 vendedores que estaban afuera, ahora nos sobra algunos espacios, la misma gente y los clientes nos han comentado que estos cambios son positivos, porque da una mejor imagen al mercado”, expresó.
El siguiente proyecto que tienen los comerciantes es cambiar la instalación eléctrica ya que son más de 30 que se tiene y les está generando gastos excesivos en sus recibos, están conscientes que al realizar esta electrificación obtendrán beneficios en la disminución de sus pagos de luz y un ahorro en sus bolsillos.
Por último Jorge Landero invitó a las amas de casa y ciudadanía en general a seguir realizando sus compras diarias en este lugar, son más de tres décadas que se encuentran laborando desde las 5 de la mañana, ofreciendo productos de calidad en cuestión de la carne de res y cerdo, pollo fresco, mariscos, verduras y otros más, “todo lo que hacemos es por la clientela, a ellos nos debemos”.

root

Notas Relacionadas