Cancel Preloader

Malas ventas

 Malas ventas

Palenque se ha considerado un lugar 100 por ciento turístico a nivel nacional.

Alrededor de 98 comerciantes que se encuentran en la plaza del artesano han tenido bajas ventas en este primer semestre del año, debido a las manifestaciones que se presentan de forma constante en la región.
A lo largo de muchas décadas Palenque se ha considerado un lugar 100 por ciento turístico a nivel nacional donde los sectores productivos son beneficiados con la llegada de miles de visitantes nacionales y extranjeros, pero en la actualidad sus ingresos ha disminuido por los problemas sociales.
En este sentido Pedro Arcos Méndez, presidente de la Plaza del Artesano, dijo que en este lugar hay excelentes maestros en diferentes oficios que en este año han padecido de las ventas, solo los fines de semana pueden recuperarse en los ingresos que reciben de sus productos.
“La verdad es que las ventas están muy bajas los turistas no llegan a adquirir nuestros productos en la plaza, el motivo es por el exceso de ambulantaje que hay en el centro de la ciudad, los bloqueos y las manifestaciones de los maestros ha afectado mucho. Hay días en que no vendemos nada, el año pasado tuvimos algo de entrada entre 100 0 200 pesos al día, por eso tengo la esperanza de estas vacaciones de julio y agosto para recuperarnos de la mala racha”, enfatizó.
Además hizo una invitación a los turistas locales y extranjeros para que visiten la plaza del artesano, donde pueden encontrar objetos que garantizan calidad, originalidad y sobre todo a buenos precios.
“Somos 98 artesanos que nos mantenemos todos los días de 8 de la mañana a 20:00 horas de la noche, hay artesanos que trabajan el pirograbado, la lapidaria, el bordado en blusas chol, el ámbar que 100 por ciento artesanal, entre otras cosas más. Asimismo estamos analizando cerrar los negocios más tarde en esta temporada vacacional”, aseveró.
OPINIONES
Margarito Díaz Vázquez, las ventas han estado muy bajas no hay afluencia turística quizás se deba a los plantones que hacen constantemente algunas organizaciones en todo el estado, ahora vendemos solo 200 pesos al día, anteriormente había un ingreso de mil pesos diarios.
Benito González Chablé artesano lapidario, me ha ido muy mal en estos meses porque no habido turismo, no llegan a Palenque se van a otros lados estos por los bloqueos y los problemas sociales, no llego ni al 10 por ciento de las ventas en este semestre, anteriormente alcanzaba el 40 por ciento de las ventas.
Confío en que las vacaciones ayuden a mejorar las ventas en la plaza del artesano, pido al gobierno que ayude con esta clase de problemas porque afecta a todos los sectores de Palenque.

root

Notas Relacionadas