Cancel Preloader

Capacitarán a artesanos chiapanecos

 Capacitarán a artesanos chiapanecos

Este evento que se realizará del 21 al 25 de octubre en la Ciudad de México.

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, anunció la alianza estratégica con participantes en la séptima edición del Design Week México (Semana del Diseño México), donde artesanos chiapanecos serán capacitados por Italia, país invitado de esta plataforma que presenta lo mejor del diseño nacional en México y en el extranjero.
Luego de que se explicaran los detalles de este magno evento que se realizará del 21 al 25 de octubre en la Ciudad de México, se dio a conocer que por primera vez se contará con la participación de un estado invitado, siendo Chiapas la entidad elegida gracias a las gestiones de Leticia Coello de Velasco.
En este sentido, destacó que los participantes de Italia vendrán a la entidad a impartir distintos talleres de formación profesional para los artesanos indígenas y diseñadores del estado, quienes tendrán la oportunidad de fusionar la visión ancestral del sureste de México con la visión moderna de arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, de renombre nacional e internacional.
“Es un honor que hayan tomado en cuenta a Chiapas, porque el trabajo que realizan nuestros artesanos con las diversas técnicas milenarias es maravilloso y digno de reconocerse desde el punto de vista artístico y económico, por eso insistimos con esta gestión ante los honorables embajadores de Italia, quienes accedieron a nuestra petición”, agregó Coello de Velasco.
Añadió que a través de Design Week México, los artesanos tendrán más elementos que les permitan realizar su trabajo con mayor calidad, además de tener un impacto en su economía.
Cabe señalar que de acuerdo con cifras de las ediciones pasadas de este evento de talla internacional, el 30 por ciento de los visitantes que recorrieron el Design House (Casa del Diseño), fueron del interior del país, atrayendo la atención de profesionales y amantes del diseño de todo el mundo, en las diferentes modalidades.
Además de que dicho evento contará con más de 100 actividades en torno a la arquitectura, el diseño y el interiorismo, habrá exposiciones, conferencias internacionales, documentales, pabellones de arquitectura efímera y una ruta del diseño.

root

Notas Relacionadas