Cancel Preloader

Exigen a gobiernos cumplan con ley

 Exigen a gobiernos cumplan con ley

El senador subrayó que las entidades federativas están comprometidas a respetar el derecho del infante.

Roberto Albores Gleason, expresó que la primera acta de nacimiento de los menores debe ser gratuita y pidió a las autoridades que respeten ese acuerdo.
El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó que desde el Senado se exhortó a los gobiernos de los estados a garantizar se cumpla con la obligación constitucional de expedir gratuitamente la primera copia certificada del acta de nacimiento.
Albores Gleason señaló que a través del dictamen aprobado en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se solicita a las entidades promover acciones que permitan que niñas, niños y adolescentes, que no han sido registrados, cuenten con su acta de registro correspondiente.
El senador chiapaneco expuso que de acuerdo al artículo 8 de la Convención sobre los Derechos del Niño, cuando un niño sea privado ilegalmente los estados deberán prestar la asistencia y protección apropiadas.
Asimismo, subrayó que las entidades federativas están comprometidas a respetar el derecho del infante, preservando su identidad, incluida la nacionalidad, el nombre y las relaciones familiares.
Albores Gleason destacó que con el ejercicio del derecho al registro de la persona, se le permite al Estado realizar estadísticas de población necesarias para adaptar tanto el presupuesto, como la correcta administración de los servicios públicos.

root

Notas Relacionadas