Cancel Preloader

Ine respetó la decisión del pt

 Ine respetó la decisión del pt

Lorenzo Córdova recordó que serán las salas regionales del TEPJF quienes desahoguen las quejas interpuestas por los partidos.

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, evitó comentar la decisión del Partido del Trabajo (PT), de realizar manifestaciones y movilizaciones pacíficas en los inmuebles del INE por considerar que su partido enfrenta una “actuación sesgada” de la autoridad electoral.
El pasado miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión del Instituto de intervenir las cuentas de ese instituto político ante el riesgo de que pierda el registro.
Al término de la entrega del informe de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), como visitante extranjero, el Consejero Presidente subrayó que el INE será respetuoso de esta determinación partidista.
El funcionario electoral recordó que serán las salas regionales del TEPJF quienes desahoguen las quejas interpuestas por los partidos, en las que el primer lugar en número lo ocupa el PT, quien interpuso poco más de 120 impugnaciones.
El Tribunal tiene como plazo hasta el 3 de agosto para resolver las impugnaciones interpuestas y de proceder, confirmar si el PT pierde el registro o no por no alcanzar la votación mínima necesaria, del 3% de la lista nominal,  como lo establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
La dirigencia de ese partido político reclama se le repongan más de 37 mil votos que se le “descontaron” en el conteo distrital del pasado 10 de junio, ya que asegura, alcanzaba el registro antes de que existieran problemas con la difusión de los resultados en la página de internet del INE.

root

Notas Relacionadas