Cancel Preloader

UNICACH presentó buena demanda estudiantil

 UNICACH presentó buena demanda estudiantil

Alrededor de 79 jóvenes presentaron su examen de admisión.

Las carreras que ofrece la Universidad de Ciencia y Artes de Chiapas (UNICACH), han tenido buena aceptación por parte de los jóvenes que pretenden cursar su educación superior, informó Pedro Ramón Hernández, coordinador de este instituto educativo, con sede en Palenque.
Ramón Hernández, dio a conocer que de las dos carreras que ofrece la universidad, Turismo Sustentable es la carrera que atrae a los jóvenes, mientras que gastronomía ocupa el segundo lugar, no obstante, mencionó que se cree que en los próximos años sea una carrera con más demanda.
Pese a ello, declaró que las carreras han sido bien aceptadas, en el poco tiempo que la Universidad se encuentra establecida en el municipio; comentó que en el examen de admisión que se presentó el pasado 30 de junio, uno 79 jóvenes asistieron a presentarlos.
En ese sentido apuntó  en la carrera en turismo sustentable, presentaron el examen 47 aspirante mientras que en gastronomía hubo 32 jóvenes “lamentablemente no todos serán aceptado, va ver un proceso de admisión con base  en los resultados de los exámenes que presentaron”.
Reveló que los aspirantes, no solo fueron de Palenque, sino de que son jóvenes que vienen de Balancán, Tenosique, Emiliano Zapata, Salto de Agua, Playas de Catazajá y Tuxtla Gutiérrez.
Indicó que el examen fue de conocimientos generales, en donde respondieron a cuestionamientos de materias como Historia, Matemática, Física, Química, Biología, Economía, Administración, Lengua.
Detalló que el examen no lo hizo la UNICACH, sino el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) “es un examen a la altura  y nivel de cualquier otro examen del país de cualquier otra universidad.”
En ese sentido, sostuvo que fue un examen muy completo y con base en eso obtendrán  el  pulso del nivel o la calidad de los alumnos que recibirán para este nuevo ciclo escolar en la UNICACH.

root

Notas Relacionadas