Cancel Preloader

Muestran bondades de cerveza artesanal

 Muestran bondades de cerveza artesanal

Productores independientes de cerveza artesanal se reunirán este fin de semana en esta ciudad, para difundir las bondades de la bebida y “purificar” su imagen asociada al futbol y la borrachera, dijo la presidente de la Asociación de Cerveceros Independientes de Querétaro (ACIQ), Miritha Porter.
En entrevista con Notimex, la dirigente señaló que los 12 productores asociados en la entidad se instalarán el sábado y domingo en el Jardín Guerrero del Centro Histórico local para difundir la cultura del buen beber de la cerveza artesanal.
“Nos instalaremos ahí y conviviremos con el público interesado en conocer las bondades de la cerveza artesanal, además de que buscaremos la forma de separar la imagen de este producto con deportes como el fútbol y conductas negativas como beber alcohol en exceso”, refirió.
En cuanto a las características de la cerveza artesanal, Porter dijo que esta bebida se elabora con sólo cuatro ingredientes: agua, lúpulo, Malta y levadura, y esta libre de conservadores, a diferencia de la cerveza comercial, que incluye ingredientes como sorgo y trigo y si tiene conservadores.
Hizo hincapié en que la cerveza artesanal es un producto para disfrutar y no para ver el futbol y emborracharse: “Se trata de una bebida elaborada a partir de un ritual y con el único propósito de halagar y consentir al sentido del gusto, tal como ocurre con el vino de mesa”.
La dirigente de la ACIQ mencionó que durante el festival habrá comida para enseñar al público a conformar el maridaje entre los alimentos y la cerveza artesanal, un producto que en Querétaro se ha enfrentado a problemas de monopolio, falta de difusión, promoción y distribución.
“Nuestra cerveza ya se vende en algunos bares y restaurantes, pero primero es necesario crear conciencia sobre el r supero que se le debe tener a esta bebida, además de capacitar a restauranteros y meseros, que son quienes ofrecen el producto”, enfatizó.
Porter llamó a los queretanos a disfrutar la maravillosa experiencia de probar la cerveza artesanal y conocer sus sabores y bondades, incluso para prevenir enfermedades, y olvidarse de que se trata de un producto asociado al fútbol, la fiesta y la borrachera.

root

Notas Relacionadas