Cancel Preloader

Piden cuidarse en vacaciones

 Piden cuidarse en vacaciones

Miguel May Hernández, exhortó a los automovilistas deben usar cinturón de seguridad.

Antes de salir a carretera, el director del Cuerpo de Bomberos recomendó checar todo, tanto en la la casa como en el carro.
Con el inicio del periodo vacacional para cerca de 550 mil alumnos de más de cinco mil escuelas oficiales en Tabasco, el Instituto de Protección Civil (IPC) recomienda a la población tomar medidas de seguridad, principalmente si salen a carretera, o visitan playas y balnearios de la entidad.
El director del Cuerpo de Bomberos, Miguel May Hernández, también exhortó que antes de salir de casa desconecten aparatos eléctricos, aseguren puertas y ventanas y no olviden cerrar los suministros de gas y agua.
“Quienes tienen planeado salir a carretera, previamente deben inspeccionar las condiciones mecánicas del vehículo en que viajarán y llevar las herramientas de seguridad como son llanta de refacción, linterna, señalamiento y botiquín de primeros auxilios”, estableció.
Insistió en que los automovilistas deben usar cinturón de seguridad, ceder el paso a unidades de emergencia y evitar el consumo de bebidas embriagantes.
Al visitar playas, ríos, arroyos o albercas, los adultos no deben perder de vista a los niños, quienes deben portar distintivos con sus datos principales.
Para los que se quedarán en casa, el funcionario público les recomendó evitar que los menores de edad estén cerca de estufas cuando el ama de casa esté cocinando.
“La seguridad en el hogar también es importante, por eso, los padres de familia deben estar atentos de que los niños no jueguen con contactos eléctricos o estén expuestos al fuego de la cocina”, insistió.

root

Notas Relacionadas