Cancel Preloader

Vaqueros domaron a los Toros en semifinales

 Vaqueros domaron a los Toros en semifinales

‘Pippen’, encestó 38 puntos.

Superando ampliamente a Toros, actuales campeones de la máxima categoría de la Liga Municipal de Basquetbol de Palenque, Vaqueros se instaló en la final de la primera fuerza varonil, tras imponerse 77-39 en la semifinal disputada la noche previa en el auditorio municipal de esta ciudad, que presentó una aceptable entrada.
El resultado le sabe a revancha a Vaqueros, que en la edición anterior del torneo fue eliminado en esta misma instancia, precisamente por el rival que volvía a tener enfrente, en esta ocación la historia fue muy diferente a la de aquella vez donde el juego fue bastante parejo.
Vaqueros tomó el control de las acciones desde el mismo arranque del encuentro, con destacada actuación de Erick Díaz Espinoza “Pippen” que se apuntó sus primero 10 puntos de la noche tan solo en el primer cuarto, que finalizó con parcial de 12-7.
Del otro lado, Toros, diezmado ante una molestia de su referente Ángel ‘La Yegua” Saucedo poco pudo hacer para contrarrestar el dominio de los Vaqueros que siguieron insistiendo al ataque en el segundo parcial, que marcó la tendencia definitiva del juego, pues al llegar al descanso la ventaja era 20 puntos (31-11), luciendo inalcanzable como al final lo fue.
Al volver del descanso la historia no cambió, Toros siguió viéndose superado y la distancia con respecto a su rival se acrecentaba a cada minuto, al tercer parcial Vaqueros tenía ventaja de 34 puntos (56-32), mientras que al final del juego la distancia fue de 38.
Al final ‘Pippen’ se consolidó como el mejor de la duela al encestar 38 puntos totales, incluyendo tres triples.

root

Notas Relacionadas