Cancel Preloader

Chiapas participó en reunión de Protección Social en Salud

 Chiapas participó en reunión de Protección Social en Salud

El evento se realizó en presencia de 32 titulares del Seguro Popular.

En el evento se abordaron temas como la alineación de la estructura financiera, modificación a la Ley General, aplicación en cada entidad federativa.

Chiapas participó en la Quinta Reunión Nacional del Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), realizada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León con la presencia de los 32 titulares del Seguro Popular, acto encabezado por la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López y el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.

Durante este encuentro se trataron puntos como la alineación de la estructura financiera de los programas pertenecientes al Sistema de Protección Social en Salud, además de la modificación a la Ley General de Salud y su aplicación en cada entidad federativa al desincorporar a los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud de los Servicios Estatales de Salud, creándose así los Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s); por ello, los estados tienen hasta el 10 de septiembre para la creación de estos.

En este sentido, el director General del Seguro Popular en Chiapas, Francisco Ortega Farrera, señaló que gracias a la voluntad y visión del Gobierno del Estado a partir de este año, la entidad se convirtió en el segundo estado que ha cumplido con la Creación del OPD denominado Régimen Estatal de Protección Social en Salud, desincorporándose así del Instituto de Salud del Estado de Chiapas.

Además, informó que se  gestionaron recursos para la creación de un segundo Banco de Leche para la entidad chiapaneca, así como la implementación y equipamiento del Centro Integral de Desarrollo Infantil en las instalaciones del DIF Estatal.

Ortega Farrera señaló que solicitó de manera formal al Comisionado Nacional del SPSS con el apoyo de las otras entidades Federativas, se otorgara a Chiapas la sede de la Sexta Reunión Nacional del Sistema de Protección Social en Salud.

root

Notas Relacionadas