Cancel Preloader

El senado planea un sistema de indicadores

 El senado planea un sistema de indicadores

Este proyecto realiza un análisis de los indicadores establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

El propósito del Instituto Belisario Domínguez, es mejorar las prácticas de seguimiento y evaluación del desarrollo nacional.
Con el objetivo de mejorar las prácticas de seguimiento y evaluación del desarrollo nacional, el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República (IBD) plantea establecer un sistema de indicadores estadísticos y análisis del desempeño de las políticas de desarrollo, que ayude en la toma de decisiones del Senado.
Este proyecto de investigación se sustenta en las funciones y consecuentemente responsabilidad del Poder Legislativo respecto del seguimiento y control de la programación, desarrollo, ejecución y evaluación de políticas públicas por parte del Ejecutivo Federal.
Esto lo da a conocer el Senado de la República a través de un comunicado, donde puntualiza que a fin de contribuir al desempeño de esa función parlamentaria, la Dirección General de Investigación Estratégica del mencionado instituto propone diseñar un Sistema de Indicadores para el Seguimiento de las Políticas de Desarrollo (SISPoD).
En una primera fase de este proyecto, realiza un análisis de los indicadores establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que por primera vez fueron incluidos en este documento de planeación.

root

Notas Relacionadas