Cancel Preloader

SNTE respalda a los maestros

 SNTE respalda a los maestros

Miguel Mena Angelito, representante del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Garantizan que en el próximo ciclo escolar se impartirán todas las horas que marque el calendario escolar, esto para lograr un cambio importante en la educación del país y de la región.
Hace unos días en Oaxaca se realizó la toma del control de la educación por parte del gobierno, esto luego de que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de Educación, mantuviera el control de las plazas y ascensos, ante esto el representante del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Miguel Mena Angelito, reconoció que los maestros de Chiapas y de la región tienen el total apoyo por parte del SNTE.
En este sentido el dirigente, manifestó que afortunadamente aquellas zonas que son regidas por maestros de dicho sindicato, no han tenido ningún problema con los gobiernos de los diversos estados como es el caso de Chiapas y específicamente de la región en la que se encuentra Palenque.
“México y el mundo viven una transformación en donde la calidad es un imperativo y el Estado debe de ser garante de esta condición, para ello los maestros deben de contar con un empleo de calidad en todos los sentidos, por lo tanto es importante trabajar de la mano con  las autoridades pero siempre buscando no afectar a los educandos”, señaló.
El representante enfatizó que los maestros del SNTE y de Palenque, garantizan que en el próximo ciclo escolar se impartirán todas las horas que marque el calendario escolar, esto para lograr un cambio importante en la educación del país y de la región que es una de las más necesitadas de atención docente.
“Vamos a trabajar por el desarrollo de nuestra región, no podemos tratar de lograr nuestros objetivos profesionales  afectando a terceras personas, las marchas y manifestaciones a veces son necesarias pero siempre buscando no vandalizar ni dejar sin clases a quienes son los menos culpables de algunos cambios o de situaciones en las que no estemos de acuerdo”, finalizó.

root

Notas Relacionadas