Cancel Preloader

Feria segura

 Feria segura

Habrá vigilancia por los tres niveles de gobierno.

Los seis días que dure la feria Santo Domingo de Guzmán será resguardado por corporaciones de seguridad.
Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno participarán en la fiesta más importante para los palencanos, con el objetivo de tener una feria segura y sobre todo con saldo blanco.
En este aspecto Ciro Hernández Álvarez, director de la Policía Municipal, señaló en entrevista que sus elementos estarán participando en el operativo de seguridad de la feria de este año, a partir del 31 de julio hasta el 06 de agosto del presente año.
“El estado de fuerza con la que se contará en los días de feria son: 40 elementos de la policía municipal con tres unidades, cinco elementos de Bomberos con una unidad, 12 elementos de Vialidad Municipal con tres unidades, 30 elementos de Protección Civil con dos unidades, 18 elementos de la SEDENA para patrullar en la periferia de este lugar con dos unidades, dos elementos de la policía judicial del estado con una unidad, 10 elementos de tránsito del estado con dos unidades y 16 elementos de la policía estatal preventiva con dos unidades”, informó.
Además de la participación del área de Salud Municipal en materia de inspección a los establecimientos que expenderán alimentos y bebidas alcohólicas, serán nueve personas. Por su parte la Cruz Roja mexicana apoyará con 10 elementos y con las ambulancias para atender alguna emergencia que se presente en los días de feria.
“Vamos a estar trabajando para salvaguardar la seguridad de los visitantes y de la ciudadanía de este municipio, les pedimos que asistan a esta feria en honor a Santo Domingo de Guzmán, en las entradas principales de este recinto se harán revisiones para detectar a la gente que porte un arma de fuego u objeto punzo cortante”, comentó.
Ciro Hernández pidió a la ciudadanía no llevar a menores de edad en los eventos masivos, porque pueden resultar lastimados por los empujones.
Con respecto a la vigilancia de la ciudad el funcionario declaró que no se descuidará porque hay elementos preparados de esta corporación para atender el llamado de auxilio de la población, realizarán sus recorriendo de rutina en los barrios y colonias de Palenque.
Por su parte Roberto Pinto López, Síndico Municipal, indicó que todas las corporaciones de seguridad trabajarán unidades para que no se presenten actos de violencia o personas que causen alborotos en todos días de la feria, “será una feria completamente segura como el año pasado, el primer evento fuerte lo tendremos el 31 de julio con la elección de la reina y queremos que los palencanos asistan y se diviertan sin ningún problema”.
“El compromiso de todas las dependencias de seguridad es hacer de esta feria con saldo blanco, sabemos que el ayuntamiento municipal es el responsable directo, pero aquí las instituciones, estatal y federal, darán el apoyo en todos los actividades”, subrayó.

root

Notas Relacionadas