Cancel Preloader

Inversión etiquetada

 Inversión etiquetada

Se atendieron más del 90 por ciento de las necesidades de la cabecera municipal.

La siguiente administración municipal contará con los  recursos necesarios para realizar los trabajos pendientes.
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento Municipal Arlin Mendoza Santiago, dio a conocer a esta casa editorial que serán más de 20 obras que serán etiquetas para el gobierno entrante con un monto superior a los 20 millones de pesos, para que este mismo año concluyan sin ningún problema.
“En total del recurso que viene destinado para Palenque para este año son aproximadamente 230 millones de pesos, misma que son del fondo de infraestructura municipal y se han invertido en la construcción de viviendas, techumbres y fosas sépticas, además se encuentran las obras prioritarias como la introducción del agua potable, la construcción de pozos profundos, la introducción de electrificación y construcción del drenaje sanitario, en lo anterior se ha invertido este año más de 100 millones”, comentó.
Además señaló que se han hecho obras complementarias de este mismo fondo municipal como los caminos cosecheros y la pavimentación de calles, tanto en la cabecera municipal como en los ejidos de Palenque, con un monto estimado de 30 millones de pesos.
“Las obras que se quedarán etiquetadas para la próxima administración son más 20 proyectos, con una inversión superior a los 20 millones de pesos”, manifestó.
El funcionario reconoció el trabajo del presidente municipal Marcos Mayo Mendoza, en cuanto a la obra pública, ya que en estos tres años se avanzó mucho en las 300 comunidades y rancherías de este municipio, otorgándoles las obras prioritarias que solicitaron en este periodo de administración.
En cuanto a la cabecera municipal Mendoza Santiago dijo que se tuvieron varios detalles como en la regulación de las colonias, por lo tanto no se pudo realizarles el 100 por ciento de los proyectos solicitados.
“Podemos decir que aproximadamente han sido beneficiados más del 90 por ciento de los barrios y colonias de la ciudad, se pavimentaron calles importantes, se introdujo el drenaje sanitario, se realizó la limpieza y desazolve de los arroyos y se mejoró la infraestructura deportiva; esperamos que en la siguiente administración se le dé la continuidad a estas acciones que benefician a la población en general”, puntualizó.
Fue claro en decir que el presupuesto que se le asigna al municipio anualmente nunca será suficiente para todos los proyectos priorizados por la zona urbana y rural, esto porque cada día este municipio va creciendo y sus necesidades también aumentan.
“Vamos a trabajar hasta el último día de la administración, seguiremos dando la atención a toda la gente de Palenque, es el compromiso del alcalde y de nosotros”, finalizó.

root

Notas Relacionadas