Cancel Preloader

Derrama económica

 Derrama económica

Alrededor de dos y tres mil personas arriban diariamente a esta ciudad.

En estas vacaciones de verano hay un incremento de turistas en el parque nacional Palenque.
Entre dos a tres mil personas ingresan diariamente al Parque Nacional Palenque en esta temporada vacacional, lo que representa un incremento significado para este lugar ya que en días normales entran entre 300 y 400 visitantes.
Palenque considerado uno de los destinos turísticos más importantes de Chiapas y de nuestro país, anualmente recibe a más de 500 mil visitantes y genera una derrama económica superior a los 10 millones de pesos en los sectores productivos de este municipio.
En entrevista Omar Alberto Macario Martínez, responsable de la Vigilancia del Parque Nacional Palenque, informó que más de 20 trabajadores se turnan a lo largo de la semana para el cobro del ingreso a este lugar. “Hay un incremento de turistas por la temporada vacacional, hablamos que en temporada baja ingresan entre 300 a 400 personas en un día, ahora esto ha repuntado significativamente entre dos mil 500 a tres mil visitantes en las últimas semanas, tenemos un horario de atención a partir de las 8 horas a 16:45 horas”, refirió.
Cabe hacer mención que el costo de acceso al Parque Nacional Palenque es de 30 pesos con 34 centavos por persona y para ingresar a la zona arqueológica es de 64 pesos por persona.
Así mismo dio a conocer que el mayor número de turistas que visitan esta zona es nacional y en segundo lugar el extranjero; los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche, Oaxaca y Veracruz, están conociendo las bellezas naturales y arquitectónicas de este municipio. “Hasta la tercera semana del mes de agosto se estaría manejando la misma cifra de personas que ingresan al parque nacional palenque”.
Omar Macario señaló que en los primeros meses del 2015 se ha presentado una disminución de turistas que visitan este destino, esto por los diferentes actos de violencia, protestas, bloqueos, marchas y plantones  que se realizan en el Estado de Chiapas.
Finalmente hizo la invitación a la ciudadanía de Palenque y turistas a que conozcan los centros turísticos de este municipio, hacer uso correcto de las instalaciones y preservar las zonas naturales existentes en esta área.

root

Notas Relacionadas