Cancel Preloader

Inician trabajas con nuevas autoridades

 Inician trabajas con nuevas autoridades

El secretario de gobierno dijo que los nuevos presidentes municipales tendrán a su alcance mejores herramientas para elaborar planes y proyectos.

Juan Carlos Gómez Aranda, explicó que los gobiernos deben responder a los desafíos del desarrollo, con profesionalismo, compromiso, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas
Las y los funcionarios de todas las instancias de gobierno deben cumplir con cada uno de los requisitos profesionales de su encargo para responder a los nuevos desafíos del desarrollo, sirviendo mejor a la gente, atendiendo de manera eficiente, con transparencia y rendición de cuentas, sus principales necesidades, destacó el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.
Tras señalar lo anterior, el responsable de la política interior dio a conocer que en los primeros días de agosto, el gobernador Manuel Velasco Coello, pondrá en marcha los trabajos para fortalecer las capacidades de las nuevas autoridades municipales electas, como parte de la nueva etapa que se impulsa dentro de la administración pública en la entidad.
Los nuevos presidentes municipales y sus equipos de trabajo ahora tendrán a su alcance mejores herramientas para elaborar planes, proyectos e integrar la cuenta pública, así como para medir y evaluar los indicadores del desarrollo, explicó Gómez Aranda.
En este sentido, el funcionario detalló que para estos trabajos, se contará con la experiencia del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, el Instituto de Administración Pública y el Congreso del Estado.
Abundó que el objetivo es brindar todo el acompañamiento para que los equipos de transición y los nuevos funcionarios puedan resolver los problemas en sus municipios: planeación del territorio, servicios básicos de calidad, seguridad, desarrollo institucional, así como diversos componentes para impulsar el bienestar de las familias chiapanecas.

root

Notas Relacionadas