Cancel Preloader

Kuwait desmantela una célula terrorista

 Kuwait desmantela una célula terrorista

Kuwait desmanteló una célula del yihadista Estado Islámico (EI), integrada por cinco milicianos kuwaitíes que regresaron a su país tras haber sido entrenados y combatido en Siria e Irak, informó hoy el Ministerio del Interior del emirato.
“Estos terroristas confesaron haber recibido cursos de adoctrinamiento extremista y entrenamiento sofisticado sobre uso de armas, además de haber combatido en Siria e Irak”, precisó el ministerio en un comunicado, divulgado por la agencia kuwaití de noticias Kuna.
Los integrantes de la célula terrorista, todos de nacionalidad kuwaití y de edades entre 25 y 33 años, fueron remitidos a la Fiscalía General para el inicio de las investigaciones, indicó el ministerio sin precisar ni cuándo ni dónde se efectuaron los arrestos.
Entre los detenidos uno ha sido identificado como Fahad Hamad, en cuya casa las fuerzas de seguridad encontraron “libros takfiri” (de infieles), con contenidos que urgen a combatir y llevar a cabo actos terroristas”, además una bandera del EI.
Estas detenciones se llevaron a cabo después de que el pasado 26 de junio 27 personas murieron y otras 200 resultaron heridas en un ataque suicida contra una mezquita chiíta de Kuwait, reivindicado por el EI.
Un kamikaze detonó la carga explosiva que llevaba adherida al cuerpo en la sala de oración de la mezquita Al Imam al Sadiq, donde se congregaba un gran número de creyentes con motivo del rezo del mediodía del viernes.
El atentado, uno de los más mortíferos registrados en Kuwait, conmocionó al emirato, en el que más del 90 por ciento de los casi cuatro millones de habitantes profesa el islam, de los cuales el 30 por ciento sigue la rama chiíta, mientras que el resto es sunita.

root

Notas Relacionadas