Cancel Preloader

Proyectará a Tabasco festival del queso

Los visitantes conocerán y degustarán de los diferentes productos que habrá.
Del 14 al 16 de agosto se realizará en el municipio de Tenosique el Tercer Festival del Queso Artesanal, evento que proyecta a Tabasco y a México a nivel mundial y en el que participarán alrededor de 70 expositores, informó Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo.
“El Festival del Queso ha posicionado a la entidad y despertado el interés de otros lugares por participar en este foro; es la primera ocasión que tendremos invitados especiales, como es el estado de Querétaro y el país Holanda”, mencionó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

Los asistentes conocerán y degustarán el queso de poro, de hoja, de hebra y el que últimamente ha adquirido gran fama, por su delicioso sabor, el ahumado, que además, es utilizado por chefs mexicanos en distintas latitudes del mundo, comentó De la Cruz.

Una de las cualidades del evento es que también se podrá conocer la elaboración de los productos al visitar las haciendas queseras. Se sumarán actividades culturales y artesanales como el concurso de la vaca que más leche produce, y se medirá el porcentaje de grasa ideal para la fabricación del queso ahumado.


El Festival del Queso es un impulso para los productores locales, quienes se han animado a retomar la producción de este lácteo, detalló De la Cruz.
“Anteriormente muchos productores vendían la leche a fábricas de quesos, actualmente esta estrategia los alienta a que nuevamente quieran producir sus propios quesos en sus ranchos”, indicó.
El encargado de Turismo de la entidad también recomendó conocer la Ruta del Cacao y el Chocolate, en la que mediante visitas guiadas a las haciendas cacaoteras podrá conocerse el origen de la planta de cacao y el proceso de elaboración del chocolate.

“Tabasco es una entidad que está apostando al turismo gastronómico porque ésta es una de las mayores riquezas con las que cuenta el edén de México”, concluyó el coordinador de Turismo.

root

Notas Relacionadas