Cancel Preloader

Arranca el ciclo escolar

 Arranca el ciclo escolar

Invitan a la ciudadanía a tomar sus precauciones.

Luego de un mes de vacaciones, este día niños de educación básica de toda la región, regresaran a las actividades escolar en el inicio del ciclo escolar, en los próximos días se realizará la entrega de útiles y libros de texto.
Este lunes, más de 56 mil 500 niños regresarán a las aulas, en Palenque son cerca de 25 mil los menores quienes comenzaran el ciclo escolar 2015- 2016; la delegación de Educación encabezada por Sabás Martín Lara Moreno,  estará al pendiente que se inicie conforme al calendario escolar.
 “Estamos listos para regresar a las diferentes aulas de educación básica; vamos a tener la presencia de autoridades educativas que vienen de la capital del Estado en una de las escuelas para arrancar oficialmente el ciclo, que trae 200 días de calendario oficial”, manifestó.
Precisó Lara Moreno que, cerca de cinco mil maestros de educación básica y los respectivos directivos, tanto de escuelas estatales y del sistema federalizado, regresarán a los  centros escolares a partir de hoy, con el objetivo fundamental de cumplir con los 200 días de clases del calendario escolar que establece la Secretaría de Educación Pública.
“Estamos trabajando para que los nuevos estudiantes se encuentren una buena educación, no se permitirá que continúen las afectaciones a los menores, las disposiciones de la reforma son muy claras aquellos maestros que tengan más de tres faltas en el mes podrían ser removidos”, apuntó.
El delegado educativo, mencionó que durante los próximos días se iniciará con la entrega de más de 452 mil libros de texto gratuito a los jóvenes de educación primaria, por lo que durante las vacaciones, la mayoría de los planteles de la región acudieron a la bodega de libros de esta ciudad, para recoger el material didáctico de apoyo que se entregaran durante este ciclo escolar.
“Es un promedio de ocho libros por cada niño, estos se estarán repartiendo en los próximos días, al ser la primera semana de labores, se realizan actividades para que los menores principalmente de primer grado de primaria y de preescolar, se vallan adaptando a un nuevo espacio de estudio”, argumentó.
En este sentido, Lara Moreno, mencionó que por parte del gobierno del Estado, se estarán entregando paquetes de útiles escolares en apoyo a la economía familiar, esto como parte de las actividades que realiza la secretaría de educación de Chiapas.
“Vamos a continuar con la entrega de los útiles para los menores, nuestro secretario estatal junto con el gobernador, están trabajando para que la educación en la región salga de un rezago en el que se había mantenido hasta hace algunos años, además de que se conocen las condiciones económicas en el país, es por eso que se dará este apoyo como sucedió el año pasado”, añadió.
El titular, llamó a los padres de familia a continuar apoyando la educación de sus hijos, ya que gracias a este tipo de apoyo los niños obtienen buenas notas y por lo tanto un mejor rendimiento escolar pues la educación comienza en casa.
“Nosotros como padres tenemos que apoyar en la educación, si bien hoy se regresa a las aulas donde los maestros imparten las materias, es en el hogar donde se enseña todo lo que el niño debe de tener en la vida como por ejemplo los valores tales como la responsabilidad”, apuntó.
El titular de la dependencia estatal, finalizó invitando a los padres de familia a tomar sus precauciones en lo que respecta a los tiempos, ya que aumentará el tráfico vehicular, además de planear los tiempos ya que fue más de un mes el tiempo en que los niños no acudieron a las aulas.

root

Notas Relacionadas