Cancel Preloader

En los ojos del mundo

 En los ojos del mundo

Diferentes prestadores de servicio intercambian experiencias en esta importante feria de turismo.

Manuel Velasco Coello, acompañado de autoridades realizó el corte del listón inaugural de la Feria de Turismo de Aventura ATMEX 2015.

El gobernador del Estado Manuel Velasco Coello y Carlos Joaquín González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal, realizaron el corte del listón inaugural de la feria de Turismo de Aventura ATMEX 2015 que se efectuará del 26 al 29 de agosto del presente año en conocido hotel de esta ciudad, el mandatario estatal resaltó que en este evento se generará una derrama económica cerca de los 20 millones de pesos, la cual se quedará en los principales sitios ecoturísticos de Chiapas, beneficiando cerca de 640 mil  prestadores de servicio de este sector.
Es importante señalar que Palenque este año ha recibido cerca de 691 mil visitantes con una derrama económica de más de dos mil millones de pesos; Palenque está creciendo gracias al empuje, a la vocación de servicio y al entusiasmo que el gobernador Velasco Coello le está poniendo a este municipio. Aquí el turismo de naturaleza en este 2015 adquiere carta de naturalización, ATMEX llega con el enorme entusiasmo y presencia de 26 estados de la república mexicana.
Agradece el apoyo brindado
En este acto participó el alcalde de Palenque Marcos Mayo Mendoza, dijo que este evento fue una petición continua y constante del sector productivo de este municipio, la cual hoy se hace realidad gracias a la gestión del gobernador de Chiapas.
“Hoy es mi último evento con el gobernador, tengo que entregar el 30 de septiembre la administración municipal y ante todos los medios de comunicación puedo decir que es un gobernador donde se reflejado el trabajo y es el sexenio de los palencanos. Es el fruto de trabajar en coordinación con el gobierno del estado y con el gobierno federal, muchas gracias gobernador, su sexenio terminará con mucho éxito”, aseveró.
El siguiente funcionario que tomó el micrófono fue el Secretario de Turismo de Chiapas Mario Uvence Rojas, quien en sus propias palabras refirió que Palenque es símbolo de naturaleza y de cultura, ya que reúne ese binomio extraordinario que priva en todo el territorio chiapaneco, señalando que es aquí donde se erige la cuarta zona arqueológica más visitada de México.
“En esta acuarta edición de ATMEX la respuesta a nuestra convocatoria ha superado a lo esperado, participan 206 compradores nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, Rusia, Canadá España, Australia, Argentina, Portugal, Italia, Reino Unido, Brasil Polonia, Costa Rica y Alemania, además de 44 representantes de la prensa internacional y nacional, con 330 expositores, 107 visitantes profesionales y 58 representantes de Chiapas entre líderes de centros ecoturísticos, tour operadores y diversas instituciones públicas y privadas del sector turístico”, refirió.
Dio a conocer que este año hay más del 50 por ciento del crecimiento en la participación de los compradores, lo que permite identificar la estrategia de posicionamiento del segmento de turismo de aventura y naturaleza en Chiapas, pero sobre todo que comienza a cosechar buenos dividendos.
MAVECO
En su participación el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, dijo que es el segundo año consecutivo que los chiapanecos tienen el privilegio de ser sede de la feria ATMEX 2015.
“El año pasado estuvimos en San Cristóbal de las Casas y en este año tenemos la oportunidad de estar en un lugar privilegiado como lo es Palenque, la cual es sinónimo de naturaleza, cultura, riqueza e historia, que mejor lugar para celebrar y ser sede de esta feria de aventura”, manifestó.
Así mismo dio a conocer que se impulsará el programa “Chiapas Vital”, la cual va a tener como prioridad apoyar a la infraestructura vial  del Estado, para llegar con una mejor conectividad a los lugares de turismo de aventura, además de apoyar a los empresarios y hoteleros que ofertan este segmento para que puedan tener facilidades de apoyos y estén en mejores condiciones.
Reconocen labor de Marcos Mayo Mendoza
Hizo público el reconocimiento al presidente municipal Marcos Mayo Mendoza, por el trabajo que llevó a cabo al frente del Ayuntamiento Municipal en los tres años. “Ha hecho sin lugar a dudas un buen trabajo, con un solo objetivo en común que es el bienestar de las mujeres y los hombres del municipio de Palenque”.
“Palenque es referencia mundial en turismo de aventura, porque esta gran tierra de tradiciones, llena de calor de su gente, llena de cultura, tradición e historia, estuvo abandonada durante muchos años, podríamos hablar de cuatro décadas y hoy nuevamente resurge como uno de los lugares más extraordinarios de nuestra nación y porque no decirlo a nivel mundial”, apuntó.
Incrementa ocupación de turismo
Refirió que en Chiapas desde el primer día de su gobierno ha caminado en todo momento en una alianza permanente y de apoyos conjuntos con el gobierno de la república, compartiendo una visión global en el tema turístico, la cual ha proyectado nuevamente a esta nación entre los 10 principales destinos turísticos a nivel mundial y que además le ha permitido al Estado romper record una vez más en el número de visitantes, hasta ahora en el 2015 son tres millones de personas, lo que representa un incremento de más del 18 por ciento respecto al 2014.
“Actualmente tenemos en promedio de turismo de aventura un 50 por ciento de ocupación y la meta que tenemos  en los próximos dos y tres años es incrementarlo al 60 y 70 por ciento de ocupación, pero sobre todo con más noches de permanencia en nuestra entidad. Tenemos pensado que en los próximos tres años tendremos que invertir en diferentes rubros cerca de mil millones de pesos, para poder detonar más el turismo de aventura en las regiones de Chiapas, que poseen el privilegio de contar con turismo de aventura”, confirmó.
Finalmente en este evento acompañaron al ejecutivo estatal las siguientes personalidades: Carlos Joaquín González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal, Antonio del Rosal, Director Ejecutivo para América Latina de Adventure Travel Trade Association, Luis Armando Melgar Bravo, Senador de la República, Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo de Chiapas y Marcos Mayo Mendoza, Presidente Municipal de Palenque.
Palenque es referencia mundial en turismo de aventura, porque esta gran tierra de tradiciones, llena de calor de su gente, llena de cultura, tradición e historia, estuvo abandonada durante muchos años, podríamos hablar de cuatro décadas y hoy nuevamente resurge como uno de los lugares más extraordinarios de nuestra nación y porque no decirlo a nivel mundial”.

root

Notas Relacionadas