Cancel Preloader

Instituciones obligadas a realizar simulacros

 Instituciones obligadas a realizar simulacros

Estas actividades se deben realizar por lo menos tres veces al año

Las autoridades de Protección Civil, informaron que estas actividades son con la finalidad de reforzar las medidas de prevención.
Con la finalidad de reforzar las medidas de prevención, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que todas las instituciones educativas están obligadas a realizar simulacros, por lo menos tres veces al año, tal como lo estipula la Ley de Protección Civil en Chiapas.
De acuerdo al artículo 67 de la Ley de Protección Civil, los propietarios, administradores, responsables o encargados de las estancias, guarderías e instituciones de educación básica y media superior, deberán realizar, como mínimo tres simulacros al año.
Además, el Sistema Educativo Estatal implementará en todas las escuelas de la entidad el Programa Nacional de Seguridad y Emergencia Escolar, coordinado por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Protección Civil.
En este sentido, tanto las escuelas públicas como privadas, incorporadas a la Secretaría de Educación Pública, cuentan con Unidades Internas de Protección Civil, encargadas de brindar asistencia inmediata y necesaria en caso de suscitarse algún incidente.
Cabe destacar que contar con estas unidades permite que se establezcan los lugares más seguros  y se siga el procedimiento adecuado para la evacuación del inmueble, situación que contribuye al fomento de la prevención y reducción de riesgos.

root

Notas Relacionadas