Cancel Preloader

Capacitan a choferes

 Capacitan a choferes

La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Asociación de la Ganadera regional.

Autoridades de los tres niveles de gobierno estuvieron presentes en la inauguración de la capacitación a 300 conductores del transporte público en Palenque, esto es parte del programa Movilidad Segura que la administración del edil Marcos Mayo Mendoza, está llevando a cabo.
En el auditorio de la Asociación de la Ganadera regional de esta ciudad se dieron cita representantes de seguridad municipal, estatal y federal, para ser testigos de este importante acción del ayuntamiento municipal, teniendo como objetivo claro mejorar el servicio del transporte público y que los usuarios estén tranquilos al estar en los Parabuses que ya están instalados en distintos puntos de la cabecera municipal.
Cabe señalar que Chiapas hay varios municipios que forman parte del programa de SUBSEMUN y que están aplicando ciertos programas para el beneficio de la gente; hablamos de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Ocosingo, Chiapa de Corzo y Palenque.
Entregaron reconocimientos
Antes del acto inaugural se entregaron reconocimientos a elementos de seguridad pública y tránsito municipal, por su participación en un taller que se realizó en semanas anteriores en este municipio, sobre todo que va relacionado con el programa de movilidad segura.
En entrevista Joaquín Zambrano García, coordinador de proyectos de la Asociación Internacionalistas de Chiapas, informó que el programa Movilidad Segura es un proyecto estratégico que ha implementado el gobierno de la república por medio del sistema nacional de seguridad pública, el cual comprende garantizar a la ciudadanía que puedan tener libre tránsito, además de una seguridad y todas las condiciones mínimas necesarias para evitar accidentes viales, accidentes en las paradas de autotransporte y principalmente garantizar una calidad en el servicio.
“Son tres etapas de este proyecto, la primera fue la aplicación de un estudio de factibilidad que ya se desarrolló en este municipio, está en la pre autorización por parte del gobierno federal, misma que consiste en lugares donde pudieran considerarse viables garantizando la vialidad y garantizando la seguridad del transporte, a través de las paradas de transporte público; esto será en la ciudad y en la colonia Pakal ná, identificándose hasta el momento 31 puntos, los cuales a finales del mes de septiembre estarán funcionando”, enfatizó.
Dan a conocer al personal los reglamentos
Dijo que la segunda etapa es la que corresponde a los cursos de capacitación a elementos de seguridad, tránsito y vialidad, además a los taxistas y la ciudadanía de este municipio, como es la que se realizó el día de ayer. “Si no le damos a conocer a los operadores del transporte público cual es el reglamento de tránsito vigente y cuáles son las condiciones mínimas de seguridad y como lo van aplicar, estas acciones no tendrán un efecto positivo”.
La última etapa consiste en colocar la señalización y localización de cada una de las paradas de transporte colectivo en la ciudad, la cual se aplicará a mediados del mes de septiembre.
Zambrano García pidió a la ciudadanía palencana para que sea un observador de lo que está aconteciendo en cuanto a este proyecto, para ver si los choferes y funcionarios del transporte público, cumplen con su trabajo.
Impartieron talleres a  transportistas de distintas ramas
Comentó que la capacitación que se brindó a los conductores del transporte público se  denominó Manejo a la Defensiva, misma que consistió en dotarlos de los lineamientos básicos del reglamento de tránsito, además de la importancia de mantener en buenas condiciones sus unidades y los protocolos que deben seguir a la hora del ascenso y descenso de los usuarios.
“Es de suma importancia que los transportistas y los dueños de los taxis, tengan pólizas de seguro vigente por cualquier accidente que se pudiera presentar al momento de estar dando el servicio a la población”, aseveró.
Por su parte Tiburcio Feliciano Hernández Director de Vialidad Municipal, expresó que este curso beneficiará a los choferes y a los líderes del transporte público que de una u otra manera ayudan todos los días con la movilización de miles de palencanos.
Finalmente Roberto Pinto López Síndico Municipal, dijo que es una capacitación que ayudará a que los conductores del transporte público para que den un mejor servicio a la población de este municipio.

root

Notas Relacionadas