Cancel Preloader

Estudiantes a la vanguardia

 Estudiantes a la vanguardia

La presidente del DIF estatal reconoció el esfuerzo que realiza el alcalde por el desarrollo del municipio.

Leticia Velasco de Coello y Marcos Mayo Mendoza, realizaron la entrega de Tablet a alumnos de Secundaria para el desarrollo de la educación.

La tarde de este viernes, la presidenta del DIF estatal Leticia Coello de Velasco, entregó 259 tabletas electrónicas a la misma cantidad de alumnos de educación secundaria de tres municipios de la región maya, Palenque, Playas de Catazajá y La Libertad, con esto se busca beneficiar el desarrollo de la educación en la región, al acto acudió Marcos Mayo Mendoza, alcalde de esta ciudad, así como las presidentas del sistema DIF municipales beneficiados y Carolina Elizabeth Shole Gómez, Directora General del Sistema DIF Chiapas.
En la mesa de presídium estuvieron tres alumnos en representación de los beneficiarios, uno por cada municipio entre ellas Dana Paola Moreno Sarao, de esta ciudad quien dirigió unas palabras de agradecimiento a las autoridades presentes, con el beneficio de estos aparatos electrónicos.
Al momento de su participación, el alcalde señaló que estaba muy agradecido con la presencia de la presidenta del DIF Chiapas, ya que se ha convertido en una gran aliada con el gobierno municipal, además de que agradeció a los ciudadanos de Palenque que acudieron a acompañar a sus hijos a recibir la Tablet.
“Una de las más grandes preocupaciones de nuestro gobierno es la educación, por eso la importancia de este evento, los gobiernos debemos de poner todo nuestro esfuerzo para que los alumnos y maestros encuentren espacios educativos y materiales apropiados para la impartición de clases, durante nuestra administración hemos destinados recursos municipales para este rubro, además de que gestionamos en los diferentes niveles de gobierno, para dar mejores oportunidades educativas a los palencanos”, manifestó.
El alcalde, añadió con el respaldo del mandatario estatal quien ha apoyado grandemente para que todos los niños y niñas, tengan las mismas oportunidades para desarrollarse, además de que gracias a la entrega de tabletas electrónicas, se contribuirá a impulsar el desarrollo educativo en la ciudad, refrendando así el compromiso con este sector.
“Reconozco la labor de la presidenta del DIF Chiapas, ya que a través del programa todos a la escuela, se acerca la oportunidad de estudiar a los niños que más lo necesitan, es mi última intervención con Leticia, quien ha sido una gran aliada para mi administración”, finalizó.
Por su parte Leticia Coello de Velasco, manifestó que agradecía al alcalde por las atenciones y el esfuerzo con el que buscó el desarrollo del municipio además de que sentía una gran satisfacción de acudir a entregar estos apoyos que son de gran beneficio para la niñez chiapaneca y de la región.
“Estamos aquí para hacer entrega de apoyos tecnológicos a los adolescentes de nivel secundaria y que forma parte del programa todos a la escuelas, por lo cual se busca mejorar la técnicas de estudios de los jóvenes”, manifestó.
La funcionaria estatal, señaló que los aparatos se obtuvieron con recursos federales, con una inversión de 11 millones de pesos que tienen una cobertura estatal, pues el principal objetivo con la entrega de estos apoyos es que no existan obstáculos para que reciban la formación educativa que requieren los jóvenes.
“Uno de los principales objetivos del gobernador es mejorar la educación, lo hacemos porque consideramos que es una prioridad básica además de ser la mejor herramienta para conseguir un mejor futuro, además de conocimientos digitales para su desarrollo, este programa lo respaldamos con la entrega de uniformes y útiles escolares fomentando las actitudes y potencialidades”, finalizó.

root

Notas Relacionadas