Cancel Preloader

ATMEX un éxito en palenque

 ATMEX un éxito en palenque

Estas actividades se realizaron del 26 al 29 de agosto.

El gobierno del Estado dio a conocer que se concretaron más de tres mil citas de negocios y que se obtuvo una derrama económica de 20 millones de pesos para Chiapas.
Por segundo año Chiapas fue sede de la Feria de Turismo de Aventura 2015, específicamente en la ciudad maya de Palenque, la cual superó las expectativas planteadas al inicio de este evento, la cual registró un crecimiento del 47 por ciento de participación en relación al año pasado, con la presencia de mil 129 visitantes, lo que permitió obtener una derrama económica de 20 millones de pesos para la entidad.
Autoridades estatales dieron a conocer que en la Feria ATMEX se concretaron tres mil 600 citas de negocios entre compradores de México, Rusia, Estados Unidos, Canadá, España, Argentina, Colombia, Brasil, Australia y expositores de distintos centros turísticos, prestadores de servicios, empresas especializadas y asociaciones. Asimismo del 26 al 29 de agosto se contó con la participación de 453 expositores, 132 visitantes profesionales, 84 medios de comunicación nacional e internacional, 15 destacados ponentes y la representación de 26 estados de la república.
Es importante señalar que Palenque este año ha recibido cerca de 691 mil visitantes con una derrama económica de más de 2 mil millones de pesos; lo que consolida considerablemente a este municipio en muchos aspectos, claro está gracias al empuje, a la vocación de servicio y al entusiasmo que el gobernador Velasco Coello le está poniendo a este municipio.
Además en la feria de turismo de aventura de este año se realizaron 12 conferencias simultáneas, con temas como: La espeleología en el mundo y en Chiapas; el Proyecto de rescate Árbol de Navidad en el Cañón del Sumidero”; Paraísos Indígenas, camino hacia la consolidación de empresas turísticas indígenas; Reflexiones del turismo comunitario; Exploración de la fisiología y psicología del turismo de aventura y Turismo de aventura para mujeres.
Finalmente en su visita de la semana pasada Manuel Velasco resaltó que Palenque es referencia mundial en turismo de aventura, porque es una tierra de tradiciones, llena de calor de su gente, llena de cultura, tradición e historia, la cual indicó estuvo abandonada durante muchos años.
“Podríamos hablar de cuatro décadas y hoy nuevamente resurge como uno de los lugares más extraordinarios de nuestra nación y porque no decirlo a nivel mundial”, expresó MAVECO.

root

Notas Relacionadas