Cancel Preloader

Cierran compaÑías de seguridad privada

 Cierran compaÑías de seguridad privada

Varios negocios están en proceso de registro.

Por irregularidades, en lo que va del año la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas (SSPC) sometió a procedimiento administrativo a ocho compañías de seguridad privada. Algunos derivaron en cierres temporales y otro tanto en definitivos, dijo el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca.

Dio a conocer que en este momento el padrón de corporativos de ese tipo es conformado por 67 establecimientos que emplean en conjunto a casi tres mil personas. Varios negocios están en proceso de registro.

El servicio que prestan esos establecimientos es vital para el estado actual de la seguridad en la entidad. Al cometerse un delito muchas veces el primero en auxiliar es un elemento de una empresa particular, afirmó.

El funcionario estatal informó que la inscripción en el padrón es un requisito para que una firma privada opere en Chiapas. Para el alta, la compañía debe cumplir varias condiciones, entre ellas cotizar en el Instituto Mexicano del Seguro Social y capacitar a sus uniformados, así como evaluarlos periódicamente. Muchos de estos requerimientos son vistos como un gasto, pero a largo plazo son inversiones.

root

Notas Relacionadas