Cancel Preloader

Buscan conseguir créditos

 Buscan conseguir créditos

El legislador reiteró su compromiso de trabajar en unidad con el gobernador Manuel Velasco Coello.

Luis Armando Melgar, ha gestionado recursos para diferentes sectores productivos en Chiapas.

La atracción de inversión en el sector productivo y conseguir créditos que mejoren la producción y transformación de los productos son fundamentales para la generación de empleos y dar un mayor impulso al desarrollo económico de un Chiapas productivo, mencionó Luis Armando Melgar.

El presidente de la Comisión de Productividad del Senado de la República, abundó que el proyecto de un Chiapas productivo involucra a los sectores productivos donde se busca atraer más inversiones y conseguir créditos que mejoren la producción y transformación de los productos, con el fin de comercializarlos en mercados nacionales e internacionales.

Por ello, Melgar ha gestionado recursos para diferentes sectores productivos, como lo efectuó con el sector bananero, en el que bajó más de 54 millones de peos, que se utilizarán en el mejoramiento de la industria y generarán más de 250 empleos bien pagados.

El legislador tapachulteco informó que por cada peso invertido en ese sector se obtienen nueve, es decir, esta industria en el Soconusco resulta ser bastante productiva, así que “apostarle a la producción del banano, es apostarle a un proyecto ganador”, aseveró.

Melgar resaltó que con la zona económica especial que se desarrolla en Tapachula, se mejorará la importación y exportación de los productos chiapanecos; “los productores llegarán de manera directa, lo cual les dará mayor ingreso monetario y sin intermediarios”, aseguró.

Reiteró su compromiso de trabajar en unidad con el gobernador Manuel Velasco Coello, para que Chiapas tenga un mejor futuro.

root

Notas Relacionadas