Cancel Preloader

150 pobladores de la colonia Esteban Corzo Blanco demanda a su ex dirigente

 150 pobladores de la colonia Esteban Corzo Blanco demanda a su ex dirigente

Los pobladores inconformes acudieron al negocio del papá de Eliseo Avendaño.

Los terrenos adquiridos por los pobladores de la colonia Esteban Corzo Blanco, de este municipio, no cuentan con escrituras de sus predios, por lo que se encuentran sin un patrimonio seguro.
Un grupo de al menos 150 pobladores de la colonia Esteban Corzo Blanco, cansados de la estafa que les ha venido haciendo desde hace 12 años su anterior directiva, decidieron entablar una demanda por lo que los detuvieron para presentarlos ante el Ministerio Público para que les firme la escritura y puedan regularizar sus terrenos.
Cerca de las 10 de la mañana, los pobladores se reunieron en el atrio de la parroquia para acudir al negocio del padre de Eliseo Avendaño Vázquez, quien se había negado a firmarles la escritura, exigiéndoles por esto 450 mil pesos.
Bernabé Arcos Montejo, presidente actual de la colonia antes mencionada, señaló que desde el año dos mil, les han estado vendiendo predios hasta en 10 mil pesos y que no les han dado escrituras, por lo cual no han podido acceder a las mejoras urbanas por parte del municipio.
“No es justo que estén haciendo esto con nosotros, la mayoría somos personas humildes que con mucho sacrificio hemos estado reuniendo el dinero para comprar un patrimonio, sin embargo desde hace más de 12 años nos han venido engañando con la entrega de las escrituras que nos acrediten como propietarios legales”, manifestó.
En este sentido el nuevo presidente de la colonia Bernabé Arcos Montejo, entrego al reportero de esta casa editorial, copia de diversos documentos en donde Eliseo Avendaño Vázquez y Gumercindo Cruz Guzmán, se comprometían a firmar la escritura global, para que pudieran realizar el trámite de regularización de los terrenos.
De acuerdo a la minuta de acuerdos firmada el pasado 22 de noviembre del año 2013, los anteriores directivos, aceptaron la entrega de nueve hectáreas a la nueva administración, para que le dieran seguimiento a los trámites de escrituración de los predios individuales, sin embargo les pedían la cantidad de 400 mil pesos por una hectárea de terreno, que serviría para áreas verdes, que exige el ayuntamiento y a cambio de esto desistirían de la demanda y otorgarían el perdón a favor de Gumercindo Cruz Guzmán, respecto al proceso penal radicado en el juzgado penal de Catazajá bajo el número 02/2013, sin embargo este acuerdo nunca fue respetado.
Ejercen presión
Debido al incumplimiento del acuerdo, el día de ayer, un grupo de colonos acudieron a la mesa de trámite número 2 de la Fiscalía, para pedir que Eliseo Avendaño les firmara la escritura, sin embargo ante la negación de éste, se presentaron al local de su padre ubicado en la avenida Allende para trasladarlo a la Fiscalía a manera de presión.
Algunos de los pobladores se manifestaron inconformes porque Avendaño Vázquez sería trasladado en una unidad de los elementos judiciales al médico legista y ante el temor de que fuera puesto en libertad impidieron el traslado de éste obstruyendo el paso al vehículo, accediendo sólo a que fuera acompañado por la abogada de los colonos y el presidente actual.
Durante más de cinco horas estuvieron presentes a las afueras de la fiscalía, sin embargo al no llegar a un acuerdo trasladaron al implicado hasta la colonia Esteban Corzo, para que el día de hoy se firme la escritura ya que la esposa de Eliseo Avendaño,  quien aparece en la escritura anterior y se requiere su firma, no se encontraba en la ciudad.

root

Notas Relacionadas