Cancel Preloader

Cae presunto homicida de Moisés y Pasho

 Cae presunto homicida de Moisés y Pasho

En el operativo también fueron detenidas dos personas más, entre ellas una mujer.

Welner Estrada González, fue detenido cuando manejaba un vehículo robado.
Uno de los presuntos implicados en la muerte de Moisés David Díaz y Pascual Vázquez López (Pasho), fue detenido cuando manejaba un vehículo robado por la carretera Palenque-La Libertad en esa acción otras dos personas más fueron aseguradas.
De acuerdo con las autoridades, el sábado, sobre el tramo carretero federal Emiliano Zapata a Villahermosa fue robada una camioneta marca Nissan tipo Estaquita, de color blanco, con placas de circulación VS-30350 del estado de Tabasco.
El operativo y la captura
Después del reporte, elementos de la Procuraduría General de Justicia, Mando Único y Policía Estatal implementaron un operativo en las entradas del municipio.
Derivado de estas acciones, la unidad fue vista circular por la carretera Palenque-La Libertad, por lo que a la altura del lugar conocido como “La Arrocera” se le marcó el alto.
En ese sitio detuvieron a Welner Estrada González, de 34 años, a quien se le aseguró el vehículo y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, abastecido con un cartucho útil y un cargador con 11 cartuchos más, arma que presuntamente se encuentra relacionada con el homicidio de Moisés David Díaz y Pascual Vázquez López, quienes fueron asesinado el siete de noviembre en el tramo carretero Palenque-crucero Chancalá a la altura del ejido Sonora.
A los hoy finados les fue despojado un vehículo marca Nissan tipo Versa que hasta el momento se desconoce de su paradero, sin embargo, el 11 de noviembre un vehículo con esas característica apareció quemado en un camino de terracería a la altura del ejido río Seco, aun que las autoridades no confirmaron si este carro pertenecía a los occisos.
Detienen a otros cómplices
Después de ser interrogado, se continuó con la búsqueda de los demás integrantes de la banda, quienes fueron localizados a la altura del ejido Nueva Esperanza, cuando conducían un vehículo Nissan Frontier de color azul marino.
En esta segunda acción fueron detenidos José Juan González Bautista de 38 años y Marisa Santos Cravioto de 33 años, a quienes les fueron decomisadas un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 súper abastecida con tres cartuchos útiles y un AK 47 con dos cargadores abastecidos con un total de 38 cartuchos útiles.
Minutos más tarde, una tercera unidad asegurada; se trata de una camioneta marca Nissan tipo Estaquita de color rojo, donde viajaba presuntamente otro de los integrantes de la banda delictiva, de la cual se aseguró una escopeta calibre .20 milímetros abastecida con un cartucho útil.
En relación a estos hechos las autoridades continúan con las investigaciones, por lo que los presentados tienen el carácter de probables responsables.

root

Notas Relacionadas