Cancel Preloader

Entregan Agenda Económica para el municipio de Tuxtla

Con el objetivo de estimular el crecimiento económico sostenible mediante el aumento de niveles de productividad y la innovación tecnológica, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, presentó la Agenda Económica para el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Ante la secretaria de Planeación para el Desarrollo Sustentable, Magda Jan Argüello; del secretario de Desarrollo Económico, Romeo Pedrero Miranda y del regidor Carlos Molano Robles, el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos, explicó que esta agenda impulsará su desarrollo en los próximos años.
Algunas de las acciones son: cumplir con los indicadores del Banco Mundial, en el tema de Doing Business; actualizar el marco jurídico para evitar regulaciones innecesarias; impulsar el programa de Mejora Regulatoria para agilizar los trámites en la creación de empresas y permisos de construcción.
Asímismo, seguir impulsando las tecnologías de la información, principalmente el portal de la Ventanilla Única Digital que permitirá generar trámites desde la comodidad de una computadora; fortalecer al comercio formal e impulsar la creación del Parque Tecnológico y del Emprendimiento.
Finalmente, Cortazar Ramos indicó que se ejecutará un trabajo coordinado para fomentar y desarrollar la cultura del emprendimiento entre las y los jóvenes con campamentos Startup Chiapas; impulsar las Ruedas de Negocios para evitar intermediarios; incrementar los fondos de garantía para el sector empresarial, además del involucramiento en el Fondo Nacional del Emprendedor.

root

Notas Relacionadas