Cancel Preloader

Llego la venta de flores de Nochebuena a Palenque

 Llego la venta de flores de Nochebuena a Palenque

Marco Antonio Galicia Ramos, productor de la Flor de Nochebuena.

En la carretera Palenque-Pakal Ná, a la altura de un conocido centro comercial se encuentra un comercio que ya está ofertando la flor de nochebuena.
En entrevista Marco Antonio Galicia Ramos productor de la Flor de Nochebuena, informó a este medio de comunicación que hace 20 días iniciaron con la venta de la Flor de Nochebuena, manejando precios accesibles que van desde los 40 hasta los 300 pesos; indicó que son 42 colores de esta flor que se estará manejando en el mes de diciembre de este año.
Cabe hacer mención que la nochebuena es una flor de herencia prehispánica y uno de los símbolos más utilizados para representar la Navidad. En náhuatl su nombre es Cuetlaxochitl, misma que significa “flor que se marchita o flor de pétalos resistentes como el cuero”.
“Hace 20 días que iniciamos con la venta de esta planta en la cabecera municipal y algunas comunidades, vendemos 50 flores al día puedo decir que hasta el momento esta cantidad es positiva; dándole la atención correcta dura hasta seis meses. Los días con mayores ventas son: viernes, sábados y domingos”, explicó.
Dio a conocer que tienen la expectativa de vender entre 2 o 3 mil nochebuenas en toda la temporada navideña. Además como sugerencia a la población dijo que la flor de nochebuena, se debe regar cada tres días, darle vitaminas con potasio para que se mantenga activa y no se desmantele.
Así mismo, México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en superficie cultivada, con 248 hectáreas dedicadas a la nochebuena, la gran mayoría en invernadero. Las principales entidades dedicadas a su cultivo son Morelos, Michoacán, Distrito Federal, Puebla y Estado de México; otro aspecto es que el 90 por ciento de la producción de nochebuena es de color rojo.
Galicia Ramos aseveró que el horario de atención de este lugar es de 7 a 22 horas de lunes a domingo.

root

Notas Relacionadas