Cancel Preloader

No se logran los acuerdos en el CBTA 45

 No se logran los acuerdos en el CBTA 45

El personal de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria llegaron a las instalaciones del CBTA 45

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 45, está sin Director desde hace tres meses.
En las primeras horas de este lunes, personal de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, encabezada por Emilio Roacho Santillanes, Subdirector de Operación de la Zona Sur, María Isabel Flores Vega, Jefa de Recursos Humanos de la DGETA y María Eugenia Aguilar Álvarez, Subdirectora de Enlace Operativo a nivel estatal, se presentaron en las instalaciones del CBTA 45 Palenque, para solucionar el conflicto que se tiene por la falta de Director, en el plantel desde hace tres meses.
En este tenor, Antonio Laínez Arcos Secretario General de la Delegación Sindical del CBTA 45 informó que el día de ayer, no esperaban la visita del personal de la Dirección General de la DGETA. “Nuestras demandas a la DGETA en la capital del país, hace unos días fueron tres: la destitución de Antonio Ledezma Santos, la destitución de María Eugenia Aguilar Álvarez y abrir una Mesa de Negociación entre las dos partes. Estamos permitiendo la entrada de las personas que vienen de la Dirección General, para dialogar y llegar a buenos términos a favor de los alumnos del CBTA 45; ellos querían que María Eugenia Aguilar Álvarez estuviera presente en la reunión, pero nosotros no queremos ningún trato con esta persona y se los hicimos saber”, expresó.
Comentó que este conflicto no ha afectado las clases de los alumnos, se están presentando con normalidad y sin contratiempos, porque la educación de los jóvenes es importante para todos los docentes de esta escuela.
Además dijo que no han querido tocar este tema con los padres de familia, porque consideraron que este asunto lo resolvería DGETA de manera rápida y sin problemas. “Sí nosotros fuimos capaces de estar un semestre sin director y sin recursos, nos podemos aventar otro semestre de la misma manera, no nos vamos a doblegar”.
Finalmente siguen con el planteamiento de que Azariel Ruiz Burguete sea el director de esta institución, bajo sus condiciones, y no las de la Dirección General.

root

Notas Relacionadas