Cancel Preloader

Amenazan a madre de familia por denunciar a maestros en la comunidad de Patelná perteneciente al municipio de Tumbalá

La señora Angélica Méndez Meneses, de la comunidad de Patelná perteneciente al municipio de Tumbalá, recibió amenazas de una maestra por reportar el caso de los maestros que no llegan a trabajar y no atender la educación de los niños.
Por segunda ocasión la ciudadana Angélica Méndez Meneses, madre de familia de la comunidad Patelná del municipio de Tumbalá, acudió a esta casa editorial para dar a conocer que una maestra de la escuela donde estudia su hijo el primer grado, la amenazó por denunciarla hace unos días por no brindar la educación correcta a los niños de este lugar.
Cabe recordar que el pasado viernes 20 de noviembre del presente año, Diario de Palenque dio a conocer que los profesores de las escuelas: Preescolar Huemac y la Primaria Venustiano Carranza, de la comunidad antes mencionada ingieren bebidas embriagantes en las inmediaciones de los planteles y amenazaron a los padres de familia de no dejar ingresar a sus hijos a los salones de clases.
En este tenor la señora Angélica Méndez dijo lo siguiente: “Los maestros me acusaron con la autoridad de mi comunidad por denunciarlos ante este medio de comunicación, pague una multa de 800 pesos hace días, desafortunadamente es el reglamento que se maneje en mi comunidad”.
Además la madre de familia en su visita agradeció a este rotativo por la publicación ya mencionado en esta nota, porque ahora los docentes ya están cumpliendo con su labor en las escuelas Huemac y Venustiano Carranza. Solicitó a la Secretaría de Educación que envíen a más maestros a su comunidad, porque ahora solo hay cuatro profesores de primaria y dos de prescolar, y les hacen falta cinco docentes para los dos niveles educativos.
Finalmente comentó que hay dos grupos en la misma aula, esto es del primero y segundo grado; indicó que hace la petición a través de este rotativo porque está preocupada por la mejora de la educación de los niños de este lugar.

root

Notas Relacionadas